<
>

Barcelona guarda silencio con Neymar... sin descartarlo

BARCELONA -- El Barcelona, por medio de su portavoz Josep Vives, renunció este lunes a valorar públicamente las informaciones que se repiten respecto a un posible fichaje de (PSG abre la puerta a Neymar y escuchará ofertas por él, según 'L'Équipe') Neymar. “No hablamos de mercado porque estaríamos perjudicándonos y sería una falta de respeto” explicó el directivo al ser preguntado directamente por el futbolista brasileño, rechazando, de forma directa, dar por descartado su posible incorporación. “Este portavoz no descartará nada” sentenció.

“La historia con Neymar es de sobras conocida por todos. Pasó en un momento determinado” convino Vives al ser inquirido por la posibilidad de fichar a un jugador que en un momento determinado abandonó el club y, en el caso particular del brasileño, con el asunto judicial en el plano. “Es algo en lo que no vamos a entrar. Ahora es jugador del PSG y no nos toca hablar… No diremos nada porque sería caer en una trampa” sintetizó, curiosamente el directivo azulgrana, descartando lo que se suponía más fácil en su comparecencia y que habría sido desmentir cualquier opción de recuperar al futbolista brasileño.

“Pep Segura dijo en un contexto determinado aquello de que quien se va no vuelve al Barça. Todo es muy complejo y no vamos a establecer generalidades” repitió Vives, evitando de esta manera contradecirse a sí mismo en un posible escenario futuro y concretándose de esta manera que el cacareado fichaje de (El PSG se cansa de Neymar y el Barça espera) Neymar, lejos de convertirse en un tema cerrado se va a mantener en el plano las próximas semanas.

TRABAJO Y DISCRECIÓN

“El mensaje que mandamos a la afición es de total tranquilidad. Que sepa que aquí no se deja de trabajar y de tomar decisiones, como siempre” proclamó el directivo azulgrana, repitiendo que la eliminación ante Liverpool “sigue doliendo”, pero, a la vez, avisando que lo sucedido “en un partido o dos durante toda la temporada no condiciona el criterio y estrategia general del club”.

“Al hablar de reforzar la plantilla hay que saber que el Barcelona ha ganado ocho de las últimas 11 Ligas, ha llegado a la final de Copa y a las semifinales de la Champions”, puso en el escenario Vives, para dejar clara la absoluta confianza existente en la plantilla.

¿Se puso en cuestión la continuidad de Valverde o Segura? se preguntó al dirigente, quien lo rechazó de pleno recordando que no se habló de su continuidad “porque tienen contrato en vigor… Hablar de la continuidad de quienes tienen contrato en vigor, como Valverde o Pep Segura, no se hace.

"El balance de ganar la Liga, jugar la final de Copa y jugar semifinales de la Champions está ahí” repitió, reconociendo que el dinero a invertir en el mercado “siempre puede variar en función de las ventas” y negándose a especificar si habría tirón de orejas o ni tan solo solicitud de explicación al Área Deportiva por las incorporaciones fallidas de Murillo y Boateng. “La junta supervisa todo lo que sucede en el club y valora todo el trabajo. No se trata de dar explicaciones por un caso concreto, que siempre es matizable” sentenció.

Por fin, el portavoz del Barcelona fue requerido por el fichaje de Take Kubo por el Real Madrid, argumentando que no recuperarlo para el club azulgrana se debió a "un criterio deportivo. La parte técnica decidió que no se debía hacer por lo que suponía también en la parte económica. Fue un conjunto de elementos que se estudian para tomar una decisión. Siempre se ha establecido el mismo criterio y no ha sido distinto en este caso".