Fútbol Americano
Moisés Llorens | ESPN Digital 5y

Neymar al Barça: "Sería viable, pero no será sencillo"

BELO HORIZONTE -- El Barcelona estudia seriamente contratar a Neymar Jr. para la próxima temporada, aunque fuentes de alta gama del Barcelona reconocieron a ESPN FC que “puede ser viable, aunque no será sencillo”.

En el Camp Nou consideran que el PSG no es un club normal para este tipo de negociaciones, ya que se maneja desde Catar con un poder económico extraordinario. “Si no tuviese esa peculiaridad, la llegada de Neymar podría ser incluso más sencilla”, dijo la fuente.

La fuente reconoció que “no ha habido contacto directo” con el entorno de Neymar, pero afirmó que “en el momento en el que Neymar va dejando caer que quiere volver al Barça ya todo es posible”.

Neymar se fue del Barcelona en el verano de 2017, cuando el club parisino pagó los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión que le había colocado el club azulgrana en una renovación firmada a principios de ese año.

Uno de los puntos que valora mucho el Barcelona es que la plantilla vería con buenos ojos el regreso de Neymar. El brasileño hizo muy buena amistad con Lionel Messi y Luis Suárez, hasta el punto que según explicó el astro argentino hace poco siguen manteniendo activo un chat privado al que llaman “los tres sudacas”.

En el Barça hace tiempo que dan por sentado que las relaciones con el PSG son inexistentes. Los azulgrana trataron de abordar en el pasado los fichajes de Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti y el pasado enero pudo arrebatarle a Frenkie de Jong, cuando los franceses tenían prácticamente sellado al mediocampista holandés.

De ahí que ahora el panorama no sea el más sencillo para el club azulgrana, que deberá actuar con inteligencia y tener la implicación del jugador para poder consumar el regreso al Camp Nou.

France Football ya dejó caer que el PSG le abriría las puertas a una posible salida, mientras que en Brasil, Globoesporte indicó que Josep María Bartomeu, presidente del club azulgrana, ya habría contactado con el jugador, su padre y los intermediarios encargados de mover al jugador.

Según este medio brasileño, en la operación podrían entrar jugadores como Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. El croata ya coqueteó la pasada temporada con el PSG, mientras que los franceses pretenden nacionalizar el equipo y los dos azulgrana son fijos en la selección francesa.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ya no cierra la puerta a una posible salida de Neymar en el mercado de transferencias. Dijo esta semana a France Football que el club no tolerará actitudes de divas en el vestuario, y advirtió a Neymar que el equipo solo quiere a futbolistas “dispuestos a darlo todo por la camiseta”.

El delantero se perdió la Copa América que se disputa en su país natal tras sufrir una lesión de tobillo en un amistoso frente a Catar. Además, fue acusado por una mujer brasileña de abusar de ella en París.

^ Al Inicio ^