Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Rodrygo será paciente para ganar su lugar en el Real Madrid

MADRID -- Rodrygo Goes fue presentado como jugador del Real Madrid en un acto celebrado este martes en el Santiago Bernabéu.

Apenas unos dos mil aficionados acudieron al estadio para conocer al atacante de 18 años, el tercer jugador después de Luka Jovic y Eden Hazard que ha llegado a Madrid para formar parte del “nuevo proyecto” merengue, aunque en circunstancias diferentes.

El brasileño podría seguir un plan parecido al adoptado para los “talentos emergentes” que han llegado al club en los últimos años: minutos de juego con el Castilla para encausar su adaptación y adquirir rodaje.

El programa definitivo está aún por decidirse una vez que el jugador entre en contracto con Zinedine Zidane para dar comienzo al trabajo de pretemporada. Sin embargo, se ha mostrado abierto a la posibilidad de completar su formación en la Segunda División B.

“Yo estoy a disposición del club para jugar en el primer equipo o el Castilla”, afirmó el delantero en rueda de prensa.

Rodrygo llega con un bagaje de apenas 49 partidos disputados con el Santos de Brasil desde su debut en 2017 con un saldo de diez goles y cinco asistencias.

El jugador llevaba ya un año esperando el momento de dar el salto a Europa desde que el club y el Santos cerraron el acuerdo para su traspaso por 45 millones de euros en una especie de operación adelantada, pues había varios clubes al acecho, entre ellos el Barcelona.

Su corta edad impidió que firmara un contrato inmediatamente por lo que tuvo que esperar hasta este verano para desembarcar en Madrid con 18 años cumplidos y en toda regla.

Según relató el jugador, “en ningún momento” tuvo dudas para firmar por el Real Madrid.

“Mi papá y mis agentes se hicieron cargo y en 20 minutos se concretó (el acuerdo)”, confirmó el jugador.

“Desde muy pequeño siempre escogía al Madrid y siempre dije a mi papá que iba a venir a Madrid y cuando llegó el Madrid no tuve ninguna duda”, recalcó.

VINICIUS, SU GUÍA
Rodrygo llega a Madrid un año después que su compañero en la selección sub-20 brasileña, Vinicus Júnior, quien le ha ayudado a prepararse para su llegada gracias al conjunto merengue, y en especial, en el manejo de la presión generada por las altas expectativas tras su fichaje.

“La presión la dan todos los clubes; aquí evidentemente es mucho mayor. Vinicius me ha contado su experiencia y me ha dicho que hay que tener paciencia. Todos me lo han dicho. Soy muy joven y tengo todo el futuro por delante. Tengo que tener paciencia y las cosas van a salir de forma natural”, afirmó Rodrygo.

Vinicius Júnior se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar con el Real Madrid y, posteriormente, en marcar un gol con la camiseta blanca.

Sin embargo, su acelerada promoción al primer equipo ha traído consecuencias al jugador.

En una temporada en que el Real Madrid se quedó sin goleador estrella y ‘gancho’ mediático, los focos estuvieron puestos en el joven brasileño como única luz de esperanza para salvar la temporada.

Vinicius, que no ha cumplido aún los 19 años, apenas marcó tres goles en 26 partidos. Acabó lesionado y duramente criticado ante sus constantes fallos de cara a gol producto de la falta de experiencia.

Rodrgyo, a quien la prensa brasileña ha encumbrado como “un delantero con más calidad que Vinicius”, defendió a su compañero y recordó que apenas lleva un año en Europa.

“Somos dos jugadores jóvenes en el mejor club del mundo. Dos brasileños con las mismas características, pero no hay que comparar. Somos dos buenos jugadores.

Creo que siempre tenemos que mejorar y Vinicius apenas jugó su primera temporada y la próxima ya va a evolucionar”, dijo el atacante, que aprovechó para advertir que é también necesita un periodo de adaptación por lo que no se puede comprometer a marcar goles a granes.

“Yo también voy a evolucionar. Marco muchos goles pero no me presiono; será apenas mi primera temporada y no puedo decir que voy a marcar muchos goles. Tengo que tener paciencia y es algo que tenemos que ver y que va a evolucionar con el tiempo”, apuntó.

^ Al Inicio ^