Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Barcelona podría tasar a Coutinho en 95 millones de euros

BARCELONA -- El FC Barcelona debería tasar a Philippe Coutinho en un mínimo de 95 millones de euros para, en el caso de una teórica venta, convertir en viable su traspaso sin que le significase una pérdida en el balance.

Fuentes conocedoras del mercado de traspasos consultadas por ESPN Digital coincidieron en afirmar que el jugador brasileño, a pesar de su discreto desempeño esta temporada en el equipo azulgrana, “mantiene” una excelente cotización en el fútbol europeo.

Fichado en enero de 2018 por 120 millones de euros fijos más otros 40 en variables, 18 meses después de su llegada al Camp Nou el Barça ya ha desembolsado 15 de esos 40 millones, que se dividían en: 5 millones por los primeros 25 partidos jugados en el equipo azulgrana (cumplidos), otros 20 al llegar a los 100 partidos, 10 por clasificarse durante dos temporadas para la Champions League (cumplidos) y 5 más por conquistar el máximo trofeo continental.

De esta manera, por Coutinho el Barça lleva desembolsados 135 millones de euros que de acuerdo a los cálculos de amortización habituales en el fútbol de primer nivel ha amortizado “unos 40” en su primera temporada y media, con lo que actualmente su valor contable estaría alrededor de los 95 millones citados.

El club azulgrana apuntaría a los próximos 20 millones de pago, en cuanto el brasileño alcanzase los 100 partidos con el equipo, aunque en este apartado el asunto podría variar.

Coutinho suma 76 partidos en el Barça pero el cálculo de los partidos jugados “varía en muchos casos. Se computan normalmente los partidos con un mínimo de minutos jugados, que pueden ser 30, o, en ocasiones, se hace por minutos, con un mínimo, sumándose para alcanzar los partidos indicados”, según un ex futbolista consultado y que en tres equipo distintos tuvo “tres cálculos diferentes”, dando cuenta de las muchas fórmulas que se pueden utilizar.

Tomando la norma corriente, de computarse partidos con un mínimo de 30 minutos jugados, Coutinho sumaría 62 y aún le restarían 38 para alcanzar los 100 dispuestos para pagar los 20 millones de euros establecidos, una variable que el Barcelona, caso de concretar su traspaso durante este mercado de verano, podría aún ahorrarse.

La figura del crack brasileño sigue provocando discusión en el Camp Nou. Según el último estudio del Observatorio de Fútbol del CIES que coloca a Mbappé como el futbolista más caro con un valor de 252 millones de euros, Coutinho se mantiene en el puesto 14 de la lista y su precio se calcula en 129,4 millones, un dato que enfrenta a quienes ya perdieron la fe en su liderazgo futbolístico y los que consideran que sigue siendo aprovechable… deportivamente para el Barça.

Su buena presentación en la Copa América, autor de dos goles en el debut de Brasil frente a Bolivia, provoca que vuelva a estar en el primer plano en cuanto a un posible trasvase, llegando a especularse que pudiera entrar en una operación con Neymar, por más que desde el Camp Nou se mantenga silencio absoluto al respecto. De momento…

^ Al Inicio ^