<
>

Salamanca ficha a José Luis Trejo como técnico

El Salamanca informó, a través de sus redes sociales que el mexicano José Luis Trejo Montoya es el nuevo entrenador del club que juega en Segunda División B tras conseguir la permanencia.

Será la primera aventura para Trejo en el extranjero y el primer club que dirige desde 2014, cuando estuvo con Pumas. También se confirmó que el club español realizará parte de su pretemporada en México, a partir de julio.

Luego de una exhaustiva búsqueda de un timonel que proviniera de la Liga BBVA, por parte de la directiva salamantina que encabeza Manuel Lovato, finalmente se decidieron por el ‘Kaiser’, quien llevó al Cruz Azul a la Final de la Copa Libertadores en 2001.

Trejo, nacido el 4 de agosto de 1951 en Tepeji del Río, Hidalgo, fue elegido tras que algunos entrenadores del futbol mexicano, como son los casos del también azteca, Sergio Bueno, y el argentino Rubén Omar Romano, declinarán la invitación para dirigir a la escuadra ibérica.

Además de la Máquina Celeste del Cruz Azul, José Luis Trejo dirigió a Toros Neza, Jaguares de Chiapas, Pachuca, Tigres, Necaxa, Monarcas, Tecos, Puebla, San Luis y Pumas.

El ‘Kaiser’ obtuvo el título de Liga del Clausura 2006 con los Tuzos, de donde salió en medio de una gran controversia, ya que tras coronarse firmó con los Tigres, sin que la directiva hidalguense estuviera enterada.

David Izazola, nuevo director general del Salamanca, y también mexicano, ya había informado el lunes que el conjunto español tendrá pretemporada en México desde el 8 de julio, en la que esperan tener partidos de preparación, además de que externó que la prioridad es contratar un entrenador mexicano.

“En México se hará, estamos ajustando detalles, queremos que la afición venga y por eso lo vamos a retransmitir. La semana del 8 de julio nos iremos para venir aquí a finales. Estamos cerrando los partidos”.

Izazola ya había adelantado la intención era contar con un mexicano en el banquillo del equipo de la Segunda División de España.

“En la parte deportiva como principal objetivo queremos pelear los primeros lugares y meternos en el play-off de ascenso. Vamos a traer gente de experiencia y calidad”.