Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Mendy, ejemplo de superación, se presenta con el Real Madrid

MADRID -- Ferland Mendy fue presentado oficialmente como jugador del Real Madrid. El francés ha sido el cuarto de los cinco fichajes merengues en lo que va del verano que pasa por el palco de honor y el césped del Santiago Bernabéu para saludar a su nueva afición tras Luka Jovic, Rodrygo y Eden Hazard.

El defensa tuvo una recepción discreta, con algo más de 3,000 aficionados en las gradas. Pero fue el que se llevó el discurso más emotivo del presidente de la institución, Florentino Pérez.

“Mendy es un ejemplo de superación y esfuerzo”, dijo el mandatario merengue y también que es “un hombre que sabe luchar contra la adversidad para conquistar sus sueños”.

Llegar al Real Madrid ha sido, más que un sueño, un gran “desafío”.

Hace diez años, Mendy sufrió una grave lesión en la cadera cuyas complicaciones pudieron alejarlo de las canchas definitivamente.

“Cuando tenía 15 años me tuve que operar de la cadera y me dijeron que no volvería a jugar futbol. Estuve en silla de ruedas y pasé seis o siete meses en el hospital para la rehabilitación y poder volver a caminar. Ahora estoy en el Real Madrid. Es increíble”, relató el jugador.

“No hablaría de dificultades, pero me ha dado muchas ganas y ambición para llegar hasta aquí. Siempre he creído en mi sueño y ya se ha hecho realidad y ahora puedo formar parte del mejor equipo del mundo”, agregó.

Mendy, nacido en 1995, reconoció que le costó “creérsela” cuando el Real Madrid lo buscó para ficharlo; y menos, que se pondrá a las órdenes del ídolo francés, Zinedine Zidane.

“Estaba un poco nervioso pero ahora empiezo a creerme que soy jugador del Real Madrid. Es cierto que es importante que el entrenador sea Zinedine Zidane, eso me va a facilitar la adaptación porque habla francés también.

"Es un honor poder compartir el vestuario con una leyenda como él. Sí que le seguía cuando era pequeño. Es algo realmente especial trabajar con él”, afirmó.

Su objetivo, aseguró, será pelear por la titularidad en el equipo de Zinedine Zidane.

“No nos hemos visto sin camiseta ninguno de los dos”, bromeó el defensa en rueda de prensa. Se refería a Marcelo.

Mendy no ha pasado por alto que el día en que se anunció su fichaje, el brasileño publicó una fotografía en sus redes sociales mostrando músculo al lado de su hijo.

El defensa de 24 años, no obstante, se dijo contento de llegar al club y poder “aprender” del brasileño, y que no será “ningún problema” empezar desde cero en la banca.

“Yo estoy muy contento de formar parte del Real Madrid y él también va a estar contento que venga. Sé que tiene una gran calidad y ha hecho una gran carrera en el Real Madrid. También puedo aprender de él.

"No es ningún problema ser titular o suplente; siempre hay competencia en este tipo de clubes. No puedo decir si seré titular o suplente porque la temporada no ha comenzado y no sé cómo va a querer jugar Zidane. Yo estoy aquí para jugar lo más posible y aprender”, dijo Mendy.

El francés es el tercer lateral que llega al Real Madrid para intentar adueñarse del puesto que ha ocupado el segundo capitán durante más de diez años.

También el más caro.

El defensa de 24 años ha firmado un contrato para las próximas seis temporadas después de que el conjunto merengue acordara pagar 48 millones de euros al Lyon por su traspaso.

El precio, aseguró, no supone una presión añadida, pues “es un acuerdo entre los clubes” y a él lo único que le toca “es intentar dar el máximo”. Tampoco el hecho de haber generado grandes expectativas después de haber sido elegido como el mejor lateral de la liga francesa dos temporadas seguidas, y haberse asentado en la selección francesa ante la ausencia de Lucas Hernández, recientemente operado.

“Llego con humildad; es cierto que hice una buena temporada con mi club y la selección, pero espero poder hacerlo mejor para estar muy bien con el equipo”, señaló el jugador.

^ Al Inicio ^