<
>

El Barça vende a Marc Cardona y va por un juvenil francés

BARCELONA -- El FC Barcelona anunció este martes el traspaso de Marc Cardona al Osasuna, que pagará por el delantero catalán, que esta última temporada jugó cedido en el Eibar, 2.5 millones de euros. La operación se hizo oficial en paralelo al conocimiento del interés del club azulgrana por Bilel Hassaini, delantero francés del Nancy, de 18 años, y llamado a incorporarse al Barcelona B.

Cardona, de 23 años, fichó por el Barça en 2016, procedente del Sanluqueño y reforzando al filial en 2ª División B, marcando 17 goles en 31 partidos, siendo elemento muy destacado en los planes de Gerard López y llegando a debutar en el primer equipo, con el que jugó un partido de Copa frente al Hércules y otro de Champions contra el Borussia Mönchengladbach.

Tras una segunda campaña en el filial fue cedido este curso al Eibar, donde su trascendencia fue menor a la esperada (4 goles en 19 partidos) y volvió al Barcelona en mayo, consciente de la necesidad de buscar una salida.

A la vez que el club negocia el traspaso de Sergi Palencia, cedido esta campaña al Burdeos, y mientras ya se entiende la marcha de un Jasper Cillessen que ya pasó revisión médica con el Valencia, se espera que el acuerdo con el Everton por André Gomes sea oficial o se estudian las opciones con Cucurella, Cardona se convirtió en el primer traspaso firme del club durante un verano que se sabe será muy largo en cuestiones de mercado.

FICHAJES… DEL B

Pero si la actualidad mediática alrededor del Barça la protagonizan de manera absoluta los posibles fichajes de Neymar y Griezmann y se espera alguna otra incorporación al margen de la cerrada en enero de Frenkie de Jong, donde hay movimiento es en el filial, un Barça B que ya concretó el fichaje de 2 futbolistas y sigue trabajando en nuevas incorporaciones.

Avanzando en el interés por el ecuatoriano Diego Palacios, el club ya concretó los fichajes de dos holandeses, Mike van Beijnen, hijo del representante de De Jong y que llegó libre de contrato desde el NAC Breda, y Ludovit Reis, fichado al Groningen.

A ellos podría añadirse en breve el extremo francés Bilel Hassaini, avalado directamente por Eric Abidal, quien llevó en primera persona la representación del Barcelona para convencer al joven jugador, quien termina contrato con el Nancy, habiendo jugado únicamente en su cantera, y por quien se deberá pagar solamente los derechos de formación establecidos por normativa.

El fichaje, posible, del francés coincide en el tiempo con la posible salida de Alejandro Marqués, delantero venezolano también de 18 años, que ya debutó en el segundo equipo del Barça y cuya renovación está muy lejana, aventurándose muy probable su salida, junto a la del lateral Mateu Morey en un verano de mucho movimiento en el segundo equipo azulgrana.