Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Guardiola sí ve a Neymar y Griezmann en el Barcelona

BARCELONA -- Josep Guardiola, protagonista en la inauguración de una pista de la ‘Cruyff Court’, patrocinada por la Fundación Cruyff, de la que es patrón, no quiso entrar a valorar la posibilidad de que el Barcelona fiche a Antoine Griezmann y Neymar, aclarando, eso sí, que ambos “son muy buenos”.

El entrenador del Manchester City se desmarcó de nombres concretos, negó que su equipo esté interesado en Marco Asensio, dejó en el aire el fichaje de Rodri y valoró muy especialmente a De Ligt, un central “para muchos años”.

Preguntado por el posible doble fichaje que planea el Barça y de su encaje en el equipo, Guardiola evitó pronunciarse. “Dependerá de la idea que tengan la secretaría técnica y el entrenador... Y de cómo quieran jugar”, explicó el técnico, aunque no pudo evitar, en cierta manera, aprobar la llegada tanto de Neymar como de Griezmann: “Los buenos siempre son bienvenidos”.

“No me corresponde decir nada. He vivido mucho tiempo en este club (el Barcelona) y no quiero que cualquier opinión pudiera ser malinterpretada”, se excusó Pep para huir en la medida de lo posible de referirse a la actualidad azulgrana, aunque no dudó en elogiar la calidad de otro jugador relacionado con el Barça como es Matthijs de Ligt. “Es un gran central, muy bueno y solo tiene 19 años... El que le fiche va a tener central para muchos años”, resumió.

Imposible esquivar el nombre de Lionel Messi y su opinión tanto de la temporada que ya acabó en el Barça como de la trascendencia que le adivina en el futuro inmediato, Guardiola no dejó lugar a la duda: “Messi siempre va a ser importante. Siempre. El Barça ha hecho un gran año y Leo ha sido muy importante, como lo seguirá siendo".

“Ya se verá”, respondió con una sonrisa picara cuando se le preguntó por el anunciado fichaje del atlético Rodri por su equipo y dijo que no existe “ninguna posibilidad” de fichar a Marco Asensio, antes de valorar positivamente la llegada de Eden Hazard al equipo merengue, “es muy bueno” y, tan escuetamente el de Frenkie de Jong por el Barça: “Excelente”.

Guardiola, por fin, se refirió a su futuro en primera persona y reconociendo que “tarde o temprano” volverá a Barcelona, dejó muy claro que no entra en sus planes regresar al Barça y, mucho menos, hacerlo como presidente. “Olvidaros... A Barcelona volveré pero al Barça y como presidente no, olvidaros de ello. Para ser presidente se tiene que estar muy muy preparado y tener conocimiento de muchas cosas que yo no tengo”, sentenció el técnico del City, quien resaltó que “yo intento ser buen entrenador. Y mal no me ha ido en la última década, pero presidente, no... Volveré a vivir en Barcelona, es lo único que puedo garantizar”, concluyó.

^ Al Inicio ^