Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Fabián Ruiz, el 'director' al que rechazó el Barcelona

BARCELONA -- Fabián Ruiz se marchó de vacaciones este lunes disfrutando del premio al mejor jugador del Campeonato de Europa Sub21 conquistado por España y mostrando que la apuesta del Napoli por su fichaje hace un año no fue, para nada, descabellada.

Descabellado fue, si acaso, el poco tacto que tuvo el Barcelona con él, cuando rechazó su fichaje, avalado personalmente por Lorenzo Serra Ferrer, en aquel momento, verano de 2017, vicepresidente deportivo del Betis.

“El Barça estaba obsesionado con Coutinho”, relató a ESPN Digital una persona que conoció de primera mano el asunto de Fabián, quien fue descartado porque se entendió que “no tendría espacio” en el primer equipo y que su perfil de futbolista “ya lo cubría Denis Suárez”.

Lo cierto es que el mediocampista andaluz, que entonces tenía 21 años, había jugado 25 partidos en dos temporadas y media con el primer equipo del Betis y aunque existían buenos informes suyos, el futbolista de referencia de aquel Betis era Dani Ceballos, a quien sí intentó fichar el Barça y que acabó, por 17 millones de euros, en el Real Madrid.

DESCARTADO

Fabián era, en los planes del Barça, el ‘acompañante’ de Ceballos y la idea del manager del club azulgrana era incorporarle solamente como cedido y para el filial. “Hablé con Pep Segura y le dije que por favor hablara con el club y no con los agentes”, relató no hace demasiadas semanas Serra Ferrer, descubriendo que ofreció al jugador “traspasado para el primer equipo”, invitando a “una negociación” que fue rechazada.

El mediocampista, de esta manera, se quedó en el Betis a las órdenes del entonces nuevo entrenador verdiblanco Quique Setién, jugo 35 partidos en la temporada 2017-18 y acabó traspasado al Napoli por 30 millones de euros.

En su primera temporada como futbolista del club italiano, a las órdenes de Carlo Ancelotti, Fabián disputó 27 partidos en la Serie A y otros 11 de competición europea (Champions League y Europa League), confirmando las excelentes condiciones que se le adivinaban, cerrando el curso con su exhibición en el Campeonato de Europa Sub21 y dejando en el escenario el error que cometió el Barça no atendiendo a su fichaje dos años atrás, cuando con una cláusula de 15 millones de euros habría podido concretar su incorporación por una cantidad sensiblemente menor.

^ Al Inicio ^