<
>

Dani Ceballos: "No quiero seguir en la banca; ha llegado mi momento"

MADRID -- Dani Ceballos advierte: solo se plantea salir del Real Madrid a modo de cesión y a un equipo donde pueda jugar con regularidad.

Tras coronarse Campeón de Europa con la selección española sub-21, el mediocampista merengue afirmó que aunque se ha cansado de la banca en el Real Madrid, no quiere salir si no es con la posibilidad de volver para “triunfar” en el Santiago Bernabéu.

“Yo tengo claro lo que quiero. Lo que no quiero es estar sentado en el banquillo porque yo creo que ya ha llegado mi momento”, dijo Dani Ceballos tras la ceremonia de homenaje de la Federación Española de Futbol dedicado a la selección sub-21 que conquistó la Eurocopa de la categoría venciendo por 2-1 a Alemania el domingo por la noche.

Dani Ceballos jugó un papel preponderante en el torneo a pesar de haber llegado prácticamente sin rodaje en la recta final de la campaña, condenado al ostracismo por el técnico Zinedine Zidane, y saberse en una difícil situación, pues fue uno de los primeros descartes del francés de cara a la próxima campaña.

El mediocampista sabe que tiene que buscarse una salida; pero ha puesto condiciones para negociar. En primera instancia, una cesión que le permita volver pues afirma que su objetivo “es triunfar en el Real Madrid”

“No sé cuándo llegará mi momento, pero mi intención es triunfar en el Real Madrid e ilusionar al Bernabéu que creo que tengo bastantes cualidades para eso”, dijo Ceballos, quien para ello se mostró abierto a las varias posibilidades que tiene en la mesa siempre y cuando cumplan con su objetivo de jugar con regularidad

“Mi intención es jugar 40 partidos, sentirme importante.

En el Madrid hay 23 jugadores y posiblemente sean los mejores en su posición; jugué 50 partidos en dos años y no es mi intención; mi intención es aportar todo el futbol que tengo. Ahora toca descansar, analizar y a partir de ahí plantearme mi futuro”, señaló Ceballos.

Según los reportes procedentes de Italia, el Milán habría pedido su cesión por dos temporadas, sumándose a la creciente lista de pretendientes encabezada por el Tottenham, el mejor posicionado para llevarse al jugador hasta el momento.

El jugador, sin embargo, dijo que se tomará su tiempo para decidir.

“Hay que sentarse con José Ángel Sánchez (director general del Real Madrid) para analizar mi futuro, pero ahora necesito desconectar y disfrutar lo que hemos conseguido. Lo más importante es llegar a un acuerdo donde todos seamos felices y sea lo mejor para todos.

No voy a entrar a valorar ahora si es Sevilla, Betis, Milan, Tottenham… Si cada uno es opción ahora mismo no tengo nada que decir”, dijo Ceballos.