<
>

Kovacic se queda en el Chelsea de forma definitiva

play
ÍDOLO 2.0: Hazard tiró selfie y se besó el escudo... (0:41)

Un momento destacado de la presentación del atacante en Real Madrid. (0:41)

MADRID -- Mateo Kovacic ya es jugador del Chelsea. Real Madrid ha hecho oficial el traspaso del jugador croata a través de un comunicado de prensa hecho público este lunes.

“El club quiere agradecer a Kovacic todos estos años de entrega, profesionalidad y comportamiento ejemplar y le desea mucha suerte en su nueva etapa”, reza el comunicado del club.

Real Madrid y Chelsea llegaron a un acuerdo el pasado jueves por el traspaso del jugador que rondaría los 45 millones de euros, de acuerdo con los reportes, después de que el Chelsea decidiera hacer efectiva la compra del jugador, quien militó en el conjunto blue la temporada pasada en calidad de cedido.

El Chelsea, condicionado por la sanción de la FIFA sin realizar fichajes durante el verano, aunque ha recurrido al TAS para obtener la cautelar, aceleró para asegurarse al mediocampista antes del 30 de junio, fecha en que oficialmente expiraba su cesión.

El mediocampista croata fue objeto de críticas durante su temporada como ‘blue’, en la que dejó solo dos asistencias en 51 partidos, y la directiva no estaba del todo conforme con su rendimiento.

La presión por asegurarse a un refuerzo, y el margen de maniobra con el que contaba pues ya tiene licencia en la Federación Inglesa, fueron claves en la decisión del Chelsea.

Real Madrid, por su parte, continúa sumando capital para cumplir con el Fair Play financiero luego del gasto de más de 300 millones de euros en fichajes este verano.

Con los 45 millones que deja el croata, en torno a diez más de lo que costó en 2015, ya son en torno 85 millones de euros los que han ingresado a las arcas del club en concepto de venta de jugadores del primer equipo tras cerrar el traspaso de Marcos Llorente al Atlético de Madrid la semana pasada.