Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Joao Félix

MADRID -- Atlético de Madrid y Benfica han llegado a un acuerdo por el traspaso de Joao Félix por 126 millones de euros, según anunció el club portugués este miércoles.

Según informó el Benfica, la directiva portuguesa ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, que el club rojiblanco pagará los 120 millones de euros a los que asciende la cláusula de rescisión del jugador, además de otros seis millones por la financiación. El intermediario recibirá 12 millones de euros, en una operación que implica 138 millones de gasto.

Joao Félix se ha convertido así en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, superando los 72 millones de euros que pagó por el fichaje de Thomas Lemar el verano pasado.

La operación también coloca al atacante como el futbolista portugués más caro de la historia, superando los 117 millones de euros que a Juventus pagó por Cristiano Ronaldo hace un años, así como el traspaso más elevado de la liga lusa, duplicando los 60 millones de euros que el Porto se embolsó tras la venta de Hulk al Zenit de San Petersburgo en 2012.

Aunque el atacante de 19 años llegó hace menos de un año al futbol de élite – razón por la que en la capital española se habla de una operación de riesgo - su buena campaña lo catapultó como una de los prospectos más codiciados en el mercado internacional.

El delantero debutó en agosto de 2018 en la victoria por 0-2 sobre el Boavista de la segunda jornada de la Liga NOS. Una semana más tarde se estrenaría como goleador a lo grande: dando a su equipo el empate 1-1 a cuatro minutos del final ante el Sporting.

Joao Félix cerró su primera temporada como profesional con un saldo de 20 goles y 11 asistencias en 43 partidos.

Atlético de Madrid tardó más de un mes en poder convencer al joven jugador, pues competía con el Manchester City, que intentó atraerlo hasta el último momento – y de acuerdo con la prensa inglesa, incluso llegó a plantear su permanencia en el Benfica un año más para convencer a la directiva lusa.

Pesó más la propuesta del entrenador Diego Simeone, pues llega al Atlético con todas las posibilidades de convertirse en el delantero de referencia del equipo rojiblanco, ante la inminente marcha de Griezmann al Barcelona.

^ Al Inicio ^