<
>

El Barcelona rechaza incluir a Semedo en operación Griezmann

BARCELONA -- El FC Barcelona mantiene a Nelson Semedo como jugador intransferible y, según pudo saber ESPN Digital de fuentes del club, rechazó una propuesta del Atlético de Madrid, pendiente de fichar un lateral diestro, por tratar el traspaso del lateral portugués, ya fuera a través de una negociación individual o, incluso, como parte de la operación Griezmann.

Semedo, de 25 años y bajo contrato con el Barça hasta junio de 2022, ya había sido propuesto hace varias semanas por su agente Jorge Mendes para salir traspasado, no siendo el Atlético el único club interesado y conociéndose que el lateral portugués, publicó este sábado el diario Mundo Deportivo, estaba en el radar de dos clubes de la Premier League.

La negativa azulgrana, firme por ahora, se establece en la gran consideración que tiene Semedo en el Camp Nou, considerado un jugador sin relevo claro en el mercado y cuyo rendimiento esta última temporada ha sido notable a ojos de los técnicos y Dirección Deportiva.

A partir de ahí se entiende la sorpresa que causó en el club el furibundo ataque del Atlético de Madrid en respuesta a la rueda de prensa de Josep Maria Bartomeu, en la que hizo público el interés por el fichaje de Antoine Griezmann e incluso anunció la existencia de una reunión, el jueves, entre Miguel Ángel Gil Marín y Óscar Grau para tratar el asunto.

“No se va a responder”, explicó un portavoz autorizado del Barça respecto a la nota del club colchonero, solventando que a pesar del ruido mediático que pretende el presidente del Atlético la operación seguirá adelante, convencido como está en cerrarla después de la afirmación pública de Bartomeu.

El club azulgrana, de hecho, mantiene sus planes respecto al fichaje de Griezmann, que debería ser anunciado a lo largo de la próxima semana, después de la presentación oficial de Neto prevista para el martes, y presentado por todo lo alto en el Camp Nou muy probablemente el viernes.

IMPROBABLE
La salida de Semedo del Barça se mantiene fuera de discusión oficialmente, con el club remitiéndose a su cláusula de rescisión de 100 millones de euros y entendiéndose solamente posible en caso de recibir una propuesta por encima de los 45 millones que variase los planes… Y siempre que el club tuviera la opción de incorporar en condiciones ventajosas a un sustituto de nivel contrastado.

El lateral portugués está citado en Barcelona para comenzar la pretemporada el próximo 14 de julio a las órdenes de Ernesto Valverde, quien conoce de primera mano todos los movimientos en el club y tiene la idea de mantener a Semedo en la plantilla... Y también a Griezmann.