<
>

Preparador físico de Francia llega al Real Madrid

MADRID -- Otro Campeón del Mundo se suma al Real Madrid. Grégory Dupont, preparador físico de la selección de Francia que conquistó la Copa del Mundo en Rusia 2018, formará parte del cuerpo técnico de Zinedine Zidane a partir de esta temporada.

Según informó el club este sábado, Dupont sustituirá en el cargo a Antonio Pintus tras su marcha al Inter de Milán este verano.

Antonio Pintus llegó al club en enero de 2016 de la mano de Zinedine Zidane, ganándose la confianza del plantel. Tras la marcha del entrenador en mayo de 2018, Pintus permaneció en la institución ante la insistencia de los jugadores de mayor peso en el equipo merengue.

El preparador físico fue el único miembro del cuerpo técnico de Zinedine Zidane que optó continuar en el cargo después de que el técnico presentara su renuncia.

Aunque Pintus perdió algo de protagonismo tras la llegada de Julen Lopetegui en el verano de 2018, recuperó su estatus como preparador físico en jefe en la etapa de Santiago Solari y, posteriormente, tras la vuelta de Zinedine Zidane.

Finalizada la campaña, trascendió que Antonio Pintus había aceptado la oferta de Antonio Conte, con quien coincidiera en la Juventus, luego de un distanciamiento con el técnico francés provocado tanto por su decisión de quedarse en el club, como por la pérdida de confianza en su labor luego de una temporada en que el equipo merengue sufrió un elevado número de lesiones musculares.

Zidane da gran importancia a la preparación física y ya desde su llegada al banquillo del primer equipo en 2016 apuntó a la mala preparación de los jugadores como una de las razones del ‘fracaso’ en la etapa anterior a su llegada.

De ahí que Zidane se diera a la tarea de buscar a uno de los mejores preparadores físicos de Europa para reemplazar al italiano.

Dupont llegó al cuerpo técnico de Didier Deschamps en marzo de 2018 y a partir de entonces, su trabajo llamó la atención en su país, ante una notoria mejoría en el rendimiento y forma física de los jugadores de la selección gala.

Francia logró coronarse como Campeona del Mundo por primera vez en 20 años sin haber sufrido una sola lesión muscular durante el torneo.

Dupont se integrará al trabajo el próximo lunes, cuando los jugadores de Zinedine Zidane se presenten en Valdebebas para dar inicio al trabajo de pretemporada.