<
>

Hacienda 'complica' el fichaje de Neymar con el Barça

BARCELONA -- El fichaje, posible, de Neymar Jr. por el FC Barcelona habría encontrado una dificultad añadida al conocerse que la Hacienda española reclama al futbolista, de acuerdo a lo publicado por el diario ‘Mundo Deportivo’, 35 millones de euros por impuestos no desembolsados durante los cuatro años que permaneció en el club azulgrana, además de las irregularidades encontradas en las declaraciones por la prima de renovación que firmó por el Barça y, también, por su traspaso al PSG.

Una fuente autorizada del club azulgrana especificó a ESPN Deportes que el Barça no tiene nada que ver en esta reclamación del fisco español al jugador brasileño, desmarcándose completamente del caso.

En plena tormenta entre Neymar y el club galo, con el Barcelona en el papel de espectador, la investigación de Hacienda se centra principalmente en sus cuatro temporadas como deportista azulgrana, además de otra reclamación surgida en el mes de marzo, cuando solicitó al PSG los ingresos del futbolista en 2017, entendiendo que debía declararlos todos en España por haber residido oficialmente 183 días en el país, antes de cerrar su fichaje por el club francés.

Aunque a través de un portavoz de su empresa, NR Sports, Neymar negó entonces que el fisco español hubiera abierto una investigación y garantizó que los valores de su traspaso del Barcelona al PSG fueron declarados normalmente, su situación no sería ahora tan sencilla tras conocerse esta reclamación que se suma a sus dificultades legales en su país una vez que la Hacienda brasileña le bloqueó 30 propiedades por irregularidades fiscales.