<
>

Fuente: James Rodríguez quiere firmar con Atlético Madrid

Atlético de Madrid está interesado en fichar a James Rodríguez de Real Madrid, y el jugador quiere que el pase se concrete, según le informó a ESPN FC una fuente allegada al jugador.

Este verano Bayern Munich decidió no activar su opción de fichar a James de manera permanente tras dos años de préstamo, y el colombiano no está en los planes del entrenador de Madrid, Zinedine Zidane.

Napoli parecía ser un destino probable, dado que James podría reunirse con el DT Carlo Ancelotti, quien trabajó con él tanto en Madrid como en Bayern. Sin embargo, el precio podría ser un problema para el subcampeón de la Serie A la temporada pasada.

"James quiere jugar en Napoli, pero Madrid pide demasiado dinero", dijo el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, la semana pasada.

Algunas fuentes le informaron a ESPN FC que Atlético viene trabajando duro desde hace más de un mes para incorporar a James al Wanda Metropolitano, y podrían llegar a un acuerdo en torno a los 42 millones de euros establecido entre Bayern y Real en 2017.

A pesar de que Atlético ya gastó más de 200 millones de euros este verano, incluyendo un récord de €126m para el club en el fichaje del internacional portugués João Félix, las salidas de Antoine Griezmann, Rodri y Lucas Hernández significan que hay fondos disponibles para sumar otro fichaje importante antes de la próxima campaña.

Aunque el movimiento de jugadores entre los dos clubes más grandes de la capital española no es común, el mediocampista Marcos Llorente se unió a Atlético procedente de Real este mismo verano mediante un pase de €40m.

Puede complicar la situación el potencial interés tanto de Atlético como de Real en el mediocampista Fabián Ruiz, de Napoli, dado que la reputación del ex jugador de Real Betis pegó un salto luego de sus actuaciones en la Eurocopa Sub-21, en la que España salió campeón y él fue nombrado Mejor Jugador del Torneo.

Madrid también llevará a cabo una importante renovación del plantel este verano, y tendría que desembolsar más dinero si decide incorporar al mediocampista Paul Pogba de Manchester United; Zinedine Zidane es un gran admirador de su compatriota.

El negociador principal de los blancos, José Ángel Sánchez, voló junto al presidente del equipo Florentino Pérez a la base de entrenamiento de pretemporada de Madrid en Montreal el domingo, con los futuros de muchos miembros del plantel, como James, Gareth Bale, Dani Ceballos y Keylor Navas, aún en duda.

Zidane no se encuentra con el equipo en este momento dado que el sábado murió su hermano, Farid.