<
>

Oficial: El Atlético de Madrid ficha a Trippier por tres años

MADRID -- El lateral derecho del Tottenham Kieran Trippier llegó el martes por la noche a la capital española para pasar el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid, que el miércoles anunció que alcanzó un acuerdo con el Tottenham para el traspaso del futbolista inglés. El lateral firmó su nuevo contrato para las próximas tres temporadas, y que rondaría los 30 millones de euros, según los reportes desde Inglaterra.

Con el fichaje de Trippier, el Atlético da por cerrada la renovación de la defensa tras las incorporaciones de Felipe Monteiro y Renan Lodi, y llegar a un acuerdo con el Espanyol por el traspaso del central español Mario Hermoso.

El conjunto rojiblanco buscaba un lateral derecho desde mayo, cuando Juanfran Torres anunció que dejaría la institución al terminar la campaña.

Con Santiago Arias como única opción para el puesto, Atlético puso los ojos en Nelson Semedo.

El fichaje del futbolista del Barcelona estaba marcado como prioritario para el Atlético de Madrid. Pero la negativa del cuadro catalán a darle una salida, remitiéndose a su cláusula (100 millones de euros), obligaron al conjunto rojiblanco a buscar opciones.

El inglés era una de las opciones alternativas al jugador portugués que más atraía al equipo rojiblanco, pero su precio inicial de más de 40 millones de euros, lo dejaba fuera de su alcance.

Por las oficinas del Wanda Metropolitano se manejaron varias opciones, com Elseid Hysaj, Thomas Meunier o Mario Fernandes, pero la que no era poco convincente para el cuerpo técnico, tenía un precio inalcanzable.

La llegada de Trippier le quita un peso de encima a la directiva rojiblanca, que quería dejar cerrada la defensa antes de partir de gira por Norteamérica el próximo lunes.

Queda lo más difícil para dar por cerrado el plantel: agilizar dos salidas, posiblemente Correa y Kalinic, para poder fichar a James Rodríguez.