Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

El Barcelona parte a su gira por Japón

BARCELONA -- El FC Barcelona incia este sábado su gira por Japón, enmarcada en el acuerdo de patrocinio de la firma Rakuten y que enfrentará al equipo de Valverde con el Chelsea de Frank Lampard el próximo martes en Tokio y con el Vissel de Iniesta el siguiente sábado en Kobe. La expedición azulgrana, comandada por el presidente Josep María Bartomeu, llevará a cabo igualmente varios actos sociales dirigidos a aumentar la presencia mediática del club en el país nipón, al que regresa por primera vez desde 2015.

Los jugadores de la primera plantilla convocados para la gira son Ter Stegen, Neto, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Umtiti, Todibo, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, De Jong, Rafinha, Aleñá, Malcom, Dembélé y Griezmann, atendiendo a que Messi, Coutinho, Arthur, Vidal y Luis Suárez permanecerán de vacaciones hasta la primera semana de agosto.

Junto a ellos viajarán Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Araujo, Oriol Busquets, Guillem Jaime, Monchu, Carles Pérez y el japonés Hiroki Abe, de quien se da la circunstancia que, fichado para jugar en el Barça B debutará antes en el primer equipo que en el filial.

Las actividades comenzarán el lunes, con el ‘Festival FutbolNet’ para la inclusión social y que con la participación del vicepresidente Jordi Cardoner y Juliano Belletti, en su condición de embajador del club, organiza la Fundación del Barcelona, que celebra este año su 25 aniversario.

La expedición del Barça permanecerá en la capital hasta el miércoles, donde realizará diversas conferencias, almuerzos con empresarios locales y también la presencia del equipo de rugby, que acompañará a la plantilla de Valverde en la gira.

Será en la capital japonesa donde el entrenador azulgrana ofrecerá su primera rueda de prensa del curso, en la que deberá hacer frente a no pocas cuestiones relacionadas con el mercado de fichajes, con el nombre de Neymar en el primer plano y el futuro abierto de varios jugadores, con Coutinho, Malcom y Rafinha principalmente pero sin olvidar a Rakitic o incluso Dembélé, quienes han sido puestos en el escenario de manera habitual.

El miércoles se trasladará a Kobe, donde seguirán las actividades hasta el sábado, cuando el equipo de Valverde se enfrentará al Vissel en la que será primera vez que Andrés Iniesta jugará contra el equipo de su vida. El manchego será el principal protagonista, aunque también participarán en el encuentro otros dos ex azulgranas como son David Villa y Sergi Samper.

El mismo sábado la expedición regresará a Barcelona, estando prevista su llegada el domingo 28 de julio por la mañana, jornada que será de descanso para la plantilla antes de comenzar a preparar el Trofeo Joan Gamper que le enfrentará, el cuatro de agosto, al Arsenal en el Camp Nou.

^ Al Inicio ^