<
>

Rafinha viaja a Japón, pendiente del Valencia

BARCELONA -- Rafinha Alcántara forma parte de la expedición del FC Barcelona en la gira que comienza este sábado en Japón, pendiente de las conversaciones entre el club azulgrana y el Valencia para concretar su traspaso. Aunque la intención inicial de todas las partes era solventar el asunto esta misma semana y el acuerdo entre el jugador y el Valencia se entiende cerrado, las cantidades y cláusulas en las fórmulas de pago del fichaje frenaron la operación, aunque desde la concentración en Suiza una fuente del club levantino confirmó el optimismo en superar las diferencias existentes.

El Barça pretende ingresar por la venta del mediocampista brasileño, totalmente recuperado de la lesión que le mantuvo durante siete meses apartado de los terrenos de juego, 15 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a la que en su día firmó con el Inter de Milán, cuando permaneció cedido al club italiano que, finalmente, no aceptó comprar su pase por los 30 millones acordados.

El Valencia, sin embargo, es reacio a alcanzar las demandas del Barça, dispuesto a cobrar en tres plazos de cinco millones... Pero no tanto al deseo de incluir una ‘cláusula médica’ por la que se descontarían dos millones por temporada si Rafinha no estuviera disponible físicamente al menos en el 75 por ciento de los partidos del equipo de Marcelino.

Con el equipo realizando la pretemporada en Suiza, el director general del Valencia viajó con el entrenador a Singapur para reunirse con Peter Lim y tras cerrar el fichaje de Maxi Gómez, procedente del Celta, espera acelerar las gestiones por el mediocampista del Barça, objetivo indiscutible en los planes de Marcelino para cerrar la plantilla.

El técnico, que ya regresó a Suiza para reintegrarse a la concentración, confía en que las negociaciones existentes entre los dos clubes se aceleren en los próximos días para contar con Rafinha, de la misma forma que mantiene en el radar el fichaje de Nicolás Otamendi para reforzar el centro de la defensa después de haber concretado ya los fichajes de Cillessen, Maxi Gómez, Jason y Manu Vallejo.