Fútbol Americano
Rodrigo Fáez | ESPN Digital 5y

El Arsenal gana la carrera por Dani Ceballos

Dani Ceballos ya ha dado el “sí” al Arsenal y en las próximas horas el equipo inglés espera cerrar los flecos del acuerdo con el Real Madrid para que el internacional Sub 21 español juegue como cedido en el Emirates Stadium durante la próxima temporada, según confirmaron a ESPN FC fuentes cercanas a la negociación.

Sevilla, AC Milan y, sobre todo, Tottenham Hotspur también han intentado hacerse con los servicios del centrocampista en las últimas semanas pero distintas fuentes han confirmado a ESPN FC que la insistencia de Unai Emery en contar con su compatriota ha sido finalmente decisiva para que el español acepte la propuesta de los Gunners pese a que el equipo inglés no participará en la próximas Champions League.

Otra de los puntos clave en la decisión de Ceballos ha sido la flexibilidad del Arsenal para aceptar una cesión sin opción de compra ya que el deseo de Ceballos sigue siendo triunfar en el Madrid a largo plazo pese a que es consciente que no cuenta para el actual entrenador Zinedine Zidane.

El rendimiento del jugador andaluz en el Santiago Bernabéu ha sido intermitente desde su llegada procedente del Betis hace dos veranos.

Ceballos nunca ha logrado establecerse en el equipo titular, pero en fuentes del club blanco confían en que esta cesión al equipo de Emery le reporte la “continuidad deseada” para demostrar “la apuesta” que hicieron por él en el verano el 2017.

El ex del Betis siempre ha tenido buen cartel en Europa y volvió a llamar la atención de Milan, Tottenham, Sevilla y el propio Arsenal tras proclamarse campeón de Europa sub-21 disputado el pasado mes de junio.

Ceballos quería salir cedido para encontrar minutos y, después de una primera criba, decidió que la Premier League era el mejor lugar para continuar su progresión.

En este sentido, el entrenador del Arsenal ha sido “clave” para que Ceballos se decantase finalmente por la oferta Gunner ya que fuentes cercanas al técnico español admiten que Emery “quiere darle regularidad para demostrar su valía” y planea “darle libertad creativa en el centro del campo”.

Además, esta misma fuente admite que la Premier League es una competición “ideal” para que Ceballos “amplíe su experiencia internacional y gane el aplomo que necesita el jugador”.

El acuerdo entre clubes también está encaminado y varios medios en España apuntan incluso que el jugador podría pasar el reconocimiento médico mañana mismo para incorporarse cuanto antes a la gira de pre temporada que los Gunners están haciendo por Estados Unidos.

^ Al Inicio ^