<
>

Bacca: "Este va a ser un Villarreal muy diferente"

Bacca ingresó a los 72 minutos de juego en la derrota ante Real Madrid Getty Images

BAD HARING -- El delantero colombiano del Villarreal, Carlos Bacca, señaló en la concentración de Austria que está convencido de que esta próxima temporada el rendimiento del equipo va a ser diferente al de la pasada y que se va a poder apreciar desde el primer partido.

"Este va a ser un Villarreal muy diferente al de la campaña pasada, un equipo que va a dar otra sensación desde el primer partido del campeonato", recalcó.

Para el ariete el equipo está más "seguro y concienciado, tras lo vivido el año anterior, lo que le hace estar mejor preparado para afrontar esta nueva campaña".

Bacca afirmó que "el año pasado el desgaste físico y mental fue muy fuerte, y muchos jugadores no estaban o no estábamos preparados para esta situación. Eso nos pasó factura y el desgaste era el doble para todos".

Debido a estas razones, considera que no se pudo ver al equipo que se esperaba y que les hizo pelear "por un objetivo inesperado y muy complicado". Pero ahora las cosas han cambiado, ya que según Bacca, este año "se empieza de cero, y tenemos muchas ganas de que las cosas salgan bien y no suceda lo del año pasado".

"Desde el primer partido se va a ver un Villarreal muy fluido, un equipo con muchas ganas y mucha ilusión. Jugadores de un gran nivel como siempre se ha tenido, y siendo un equipo que quiere el balón. Con fluidez arriba y atrás en la defensa, lo que nos hará ser mejores", sentenció.

En lo personal, el internacional cafetero admitió que está "contento por seguir en el Villarreal y por llevar otra vez esta camiseta, ya que este es el tercer año con ella, y con experiencias distintas".

Bacca reconoció que los goles que está marcando en esta pretemporada, cuatro en cuatro partidos, son importantes para coger confianza y llegar con fuerza al arranque.

"La idea en pretemporada es la de prepararte bien, pero marcar goles te va dando mucha más confianza a la hora de enfrentarte a los partidos y vas liberando la cabeza de presión para empezar el torneo", explicó.

Precisamente el acierto de cara a portería es uno de los factores que el futbolista considera que afectaron negativamente la pasada campaña.

"El año pasado nos faltó dar el pasito a los delanteros, nos faltó poder marcar cada uno cinco o seis goles más, lo que nos hubiera generado más puntos. Tenemos la confianza del entrenador y de los directivos, nos la siguen brindando a los que estamos arriba y eso nos hace estar muy responsabilizados", concluyó.