<
>

Semedo: "Para mí es muy importante que el Barça me quiera"

MIAMI -- El Barcelona tuvo varias propuestas en este mercado de verano por el lateral derecho Nelson Semedo, una de ellas del Atlético de Madrid; sin embargo, el club le colocó la etiqueta de “intransferible”, situación que enorgullece al portugués.

“Para mí es muy importante saber que hay gente que me quiere, que en general ya es bueno. Pero saber que te quieren donde estás –entrenador, equipo, presidente- y quieren que sigas, ha sido muy importante para mí”, dijo en una entrevista con ‘Barça TV’ desde Miami.

“Llegué conociendo al Barça por la tele, un Barça en el cual no es fácil jugar; hay jugadores muy buenos y nuestra manera de jugar es muy diferente a la de otros equipos. Pero yo creo que con la ayuda de los jugadores y de los técnicos he mejorado mucho”, añadió.

Por otra parte, Semedo reveló que su referente en la lateral derecha es nada menos que el exbarcelonista Dani Alves.

“Dejó una gran responsabilidad para todos los jugadores que vienen al Barça de lateral. Para mí es el mejor jugador que he visto en mi posición. Es una gran responsabilidad, pero también una motivación y saber que yo fui el elegido para hacer su papel es satisfactorio”.

Finalmente, sobre los objetivos para la próxima temporada que está por arrancar, el luso Semedo dio valor como a la Liga, tal como lo lo destacó Lionel Messi en la presentación del equipo en el Camp Nou.

“Aunque hemos ganado la Liga dos temporadas seguidas, no ha sido nada fácil. Ahora queremos más. A pesar de todo, es importante valorar las dos temporadas anteriores, porque como ha dicho Leo también, quizás en algunos años no va a ser tan fácil. Y ahora vamos a mirar de conquistar la tercera consecutiva”.