<
>

Con James y varios colombianos arranca la Liga de España

Este viernes, con el duelo entre Barcelona y Athletic Club comienza la Liga de España 2019/2020, que tendrá una participación colombiana menor a la de otros años pero importante de todas maneras.

Sin dudas, la gran figura nacional de este comienzo será James Rodriguez. Aunque su continuidad en Real Madrid es una incógnita, el crack cucuteño hoy forma parte del plantel merengue y podría jugar en la jornada inicial contra Celta de Vigo este sábado.

Otro de los hombres de Selección que estará en la Liga es Santiago Arias. El marcador de punta disputará su segunda temporada en Atlético Madrid y esta vez buscará afianzarse como titular en uno de los grandes candidatos. En la primera fecha su equipo chocará con Getafe.

Carlos Bacca fue una de las figuras de Villarreal en la pretemporada y espera trasladar su buen nivel al campeonato oficial. Viene de marcar una buena cantidad de goles en el último curso y debutará el sábado ante Granada.

En el recién ascendido conjunto andaluz aparecen el experimentado Adrián Ramos, de buen aporte en la campaña del ascenso, y Neyder Lozano, quien está lesionado y aún no tiene fecha de regreso.

Uno de los colombianos con mayor continuidad en el fútbol español en los últimos años ha sido Bernardo Espinosa. El defensor central sufrió el descenso con Girona pero fue fichado por Espanyol, donde ya debutó de forma oficial en la Europa League. El cuadro catalán hará su presentación el domingo contra Sevilla.

Daniel Torres forma parte del plantel de Alavés, pero casi con seguridad será transferido. No es tenido en cuenta por el cuerpo técnico y seguiría su carrera en el ascenso español, donde viene de jugar a préstamo en Albacete. Algo similar sucede con Juan José Narváez, cuyo pase pertenece a Real Betis pero que también será cedido.

Por su parte, Cucho Hernández podría jugar la Liga, tras su buena temporada en el descendido Huesca. El joven delantero es pretendido por Real Sociedad y Valladolid, entre otros.