<
>

Coutinho se marcha al Bayern Munich

BARCELONA -- Philippe Coutinho jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich en calidad de cedido después de que el internacional brasileño haya aceptado la propuesta que le hizo hace unos días el club bávaro, cuyo CEO, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó que se cerró el acuerdo a préstamo.

"Puedo confirmar que Hasan Salihamidizic (director deportivo del Bayern) y yo estuvimos en Barcelona el miércoles pasado. Llegamos a un acuerdo con el club y el jugador para la transferencia", dijo Rummenigge a la prensa después de que su equipo empató por 2-2, ante el Hertha en partido de la Bundesliga, este viernes.

"Se espera que el jugador esté en Munich en los próximos días. Domingo o lunes como muy tarde. Hará sus exámenes médicos y firmará su contrato.

"Debo agradecer a Barcelona. Estoy en términos muy amistosos con el presidente del equipo (Josep María Bartomeu) y eso, al final del día, quizá nos ayudó a transferir al jugador al Bayern. Es un jugador muy importante para nosotros, por el nombre y por la manera en que juega. Su calidad nos ayudará en el ataque. Estamos contentos".

Fuentes del club azulgrana habían confirmado un principio de acuerdo a falta de algunos detalles por cerrar. Sin cantidades oficiales, el préstamo sería remunerado y el conjunto alemán se haría cargo de la ficha del jugador, que fue descartado para el partido de hoy en Bilbao.

El Bayern de Múnich se hará cargo de la ficha del jugador, que en el vestuario del Barcelona era la tercera más alta, por detrás de Lionel Messi y Luis Suárez.

Coutinho es el fichaje más caro en la historia del Barcelona y hasta ahora estuvo vinculado al interés del Barcelona en recuperar a Neymar Junio.

Con esta operación queda por ver cómo está la posibilidad de que Neymar regrese a Barcelona. En principio el Barça sigue trabajando en silencio para poder retornar al brasileño al Camp Nou, aunque con esta salida todo podría cambiar.