<
>

Marco Rodríguez asegura que respetará a los árbitros

play
Marco Antonio Rodríguez tratará de ser muy respetuoso con los árbitros (1:20)

'Chiquimarco' comentó que inclusive en el error tratará de no ser tan intenso tan los silbantes. (1:20)

Marco Antonio Rodríguez no admitía reclamo de ningún entrenador en su etapa como árbitro y comenta que ahora como técnico quiere evitar las quejas hacia los silbantes. El llamado Chiquimarco parte a España para firmar el contrato que lo convertirá en el timonel del Salamanca de la segunda división B del balompié ibérico.

"He dirigido futbol en varias categorías y al árbitro le pido todas de diez, cuando siento que me para el juego o cualquier cosa, como tal vez yo le hice en algún momento sentir a un entrenador", comentó el próximo entrenador del Salamanca. "Está vez no quiero ser así, quiero que mi estilo de entrenador respete a la autoridad, voy a ser demasiado respetuoso de la autoridad, aún en el error".

Marco Rodríguez se convertirá en el primer entrenador con antecedentes de árbitro profesional en España, en México hay casos como el de Fernando Marcos que también primero fue silbante y después técnico, aunque fue en la época que el futbol mexicano se consideraba semiprofesional.

"A veces lees en portales de arbitraje y te sorprendes de que puedo ser el primer árbitro que dirige en alto rendimiento en España, no es tema menor. No importa el origen, lo que importa es lo que vas a emplear a favor del éxito del equipo", complemento antes de viajar.

Rodríguez aseguró que está preparado para dirigir en Champions League o en la categoría que se le pida, debido a que ha complementado los estudios que hizo en México para ser entrenador con algunos Máster en Europa.

"En la vida no todo es dinero, esto es un tema de con convicción y de corazón, estoy seguro de que esté es mi camino", agregó el entrenador de 45 años.