Fútbol Americano
Mac Reséndiz | ESPN 5y

Salamanca, a la espera del aval de la Federación Española para el registro de 'Chiquimarco'

Ulises Zurita, quien fue presentado el lunes como 'Presidente Institucional' del Salamanca CF UDS, indicó a ESPN Digital que no quieren más sorpresas y firmarán a Marco Antonio Rodríguez tan pronto reciban el aval de la Real Federación Española.

"Hoy mismo nos reuniremos con él en Madrid para tratar de cerrar. Tenemos que esperar una respuesta de la Federación Española de Futbol para certificar que los documentos que tiene él como entrenador, los podamos utilizar para su registro y no vaya a pasar lo de antes".

Su anterior comentario, en alusión a José Luis Trejo, quien fue impedido para dirigir dado que incumplía con el título de la UEFA pro, un requisito indispensable para ser entrenador en la Segunda B de España.

"Ya solamente es dar legalidad a todos los trámites para poder firmarlo. Son pequeños detalles que hay que esperar para poder anunciarlo como director técnico, en principio por una temporada".

Mostró optimismo al preguntarle si la premura con que esperan a que les den luz verde, podría entorpecer el debut del exárbitro mexicano en la primera jornada de aquella Liga, en la cual la escuadra salamantina iniciará el domingo a las 5 de la tarde, hora de aquel país.

"La idea es tenerlo listo para la primera fecha, no creemos que haya problema, porque te digo, él cumple con el requisito".

Por otro lado, descartó que corran un riesgo al contratar a un técnico que todavía no ha dirigido, pues dijo que el riesgo lo correrían con cualquier entrenador, además de hacer ver que 'Chiquimarco' tiene un gran conocimiento del futbol, está preparado y confían en que los llevará a un papel protagónico y al ascenso.

"Esperamos que en el transcurso del día la UEFA nos confirme que con él sí podemos dirigir en Segunda B y darlo ya como director técnico del Salamanca".

TREJO, A INTELIGENCIA DEPORTIVA

Asimismo, Ulises Zurita informó que José Luis Trejo se sumará al área de inteligencia deportiva, al lado de Octavio Mora.

"En virtud de que no pudimos registrarlo para dirigir en Segunda B, vamos a provechar que está aquí, vamos a aprovechar todo el conocimiento que tiene del futbol, todo el bagaje que tiene; se va a integrar a inteligencia deportiva".

^ Al Inicio ^