Fútbol Americano
Moisés Llorens | Sam Marsden | ESPN Digital 5y

El Barça prepara una tercera oferta por Neymar

BARCELONA -- Barcelona prepara una tercera oferta por Neymar y está evaluando la posibilidad de incluir a Ousmane Dembele en un intento de convencer a Paris Saint-Germain para que negocie, según informaron fuentes a ESPN FC.

Hasta el momento, el cuadro azulgrana ha visto rechazadas dos ofertas por el brasileño, quien hace dos años dejó el club para ir al PSG en una transferencia récord de 222 millones de euros.

El PSG rechazó una primera oferta que incluía a Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y 80 millones de euros, y luego negó la opción de la cesión para esta temporada con una opción de compra que habría llegado a los 170-190 millones.

A menos de dos semanas para que se cierre el mercado de pases, algunos creen que el Barça podría estar a contrarreloj para presentar una oferta que se adapte a PSG, aunque en el club azulgrana consideran que son los franceses los que tienen el problema con el futbolista.

Por su parte, el PSG también podría marcar una fecha límite para fijar una negociación, ya que quieren que su plantilla quede cerrada lo antes posible y Leonardo debería buscar recambios si fuese necesario.

Esta próxima oferta del Barça podría ser la última. No todos los directivos del club parecen estar de acuerdo en hacer un esfuerzo tan importante con Neymar e incluso hay dos directivos de peso que llevan tiempo poniendo trabas a las intenciones de Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.

El Barça ha insistido este verano en que Dembele no entraría nunca en ninguna operación, pero fuentes dentro del club azulgrana afirmaron a ESPN FC que todo podría cambiar y ya no es algo que se pueda descartar.

A pesar del agente de Dembele, Moussa Sissoko, dijera a principios de esta semana que el internacional francés no iba a moverse de Catalunya, la situación con el atacante cambió después de la nueva lesión sufrida ante el Athletic Club derivada de un acto de irresponsabilidad que le tendrá cinco semanas lejos de la competición.

El agente de Coutinho también afirmó que no se movería del Camp Nou días antes de su cesión al Bayern de Múnich la semana pasada y al final acabó moviendo al futbolista a su nueva casa.

Otras fuentes le dijeron a ESPN FC que al entrenador del PSG Thomas Tuchel, que trabajó con Dembele en Dortmund, le agradaría volver a contar con el delantero, pero el director deportivo del club, Leonardo, duda ante la cantidad de partidos que se ha perdido el jugador por lesión.

También hay interés del Real Madrid y la Juventus por el futbolista, aunque ninguno de los clubes aún hizo una oferta oficial. El Barcelona, ante este panorama ya no descarta ningún escenario, valorando desde que se quede en París o bien que vaya a Madrid o Turín.

^ Al Inicio ^