Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Betis ya trabaja en renovar a Guardado

BARCELONA -- Andrés Guardado y el Real Betis están muy cerca de cerrar un acuerdo por la permanencia del mediocampista mexicano en el club más allá de 2020, cuando acaba su actual contrato.

Fuentes cercanas a la negociación confirmaron a ESPN Deportes que el jueves se produjo una reunión entre los asesores del futbolista y dirigentes béticos en la que las posturas “quedaron muy claras y cercanas”, aunque advirtiendo que el trato definitivo no se solventaría “antes del parón liguero”, al acabar este mes de agosto.

El Betis, de entrada, trasladó a los agentes de Guardado una propuesta de renovación por una temporada, con una segunda opcional ligada a su rendimiento durante este curso.

El entorno del futbolista entendió, siempre de acuerdo a las fuentes consultadas, “poco convincente” esta primera oferta, sin conocer al detalle cuales serían los términos de ese rendimiento (número de partidos o minutos jugados), dando por hecho el deseo firme del jugador de permanecer al menos durante dos años más en el club.

A partir de ahí, teniendo en cuenta la trascendencia del mexicano en los planes deportivos del club, los ejecutivos verdiblancos se mostrarían más abiertos a que esa segunda temporada fuera asegurada con unos mínimos, evitando de esta manera que se demorasen las negociaciones durante los próximos meses y, a partir del mes de enero de 2020 Guardado tuviera la oportunidad de recibir propuestas de otros clubes que, se sabe, estarían interesados en su fichaje con la carta de libertad.

Si el Betis acabase por presentarle en las próximas horas un contrato de dos temporadas cerradas “el acuerdo se cerraría inmediatamente”, manteniendo un salario cifrado en 1.8 millones de euros anuales que le convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

“No estoy metido en eso, es cosa de la presidencia y la dirección deportiva, aunque todo el mundo sabe nuestra intención”, sentenció este viernes, en rueda de prensa, Joan Francesc Rubi, entrenador del Betis y quien sin entrar en detalles deslizó que Guardado es un jugador trascendental en sus planes.

A partir de ahí puede entenderse que el club quiera cerrar, más pronto que tarde, su continuidad en el Villamarín.

^ Al Inicio ^