<
>

El estadio Johan Cruyff es una realidad

play
Johan Cruyff ya tiene su estatua en Barcelona (1:30)

El equipo culé rindió homenaje a la leyenda holandesa con la escultura de 3,5 metros de altura en las afueras del Camp Nou. (1:30)

BARCELONA -- El FC Barcelona descubrió el lunes en el Camp Nou la estatua dedicada a Johan Cruyff y este martes estrenó con todos los honores el estadio que lleva su nombre, situado en la Ciudad Deportiva del club y que, sustituyendo al Miniestadi, acogerá los partidos del Barça B, el equipo femenino y los de competición europea del juvenil.

La fiesta concluyó con un partido amistoso entre los equipos juveniles del Barça y el Ajax (los dos clubs en la vida del Johan) después de un acto dividido en cuatro partes y en el que el balón fue protagonista especial, jugado por jóvenes integrantes de la cantera en el césped mientras se repetían frases famosas del homenajeado.

“Es magnífico” atinó a proclamar Jordi Cruyff, hijo del homenajeado y que ya el lunes, en el Camp Nou se mostró “feliz” del reconocimiento que a la figura de su padre ha dedicado el club azulgrana. Un coqueto estadio moderno, con capacidad para 6 mil espectadores y que inspirado en el primero que tuvo el club en la Calle Industria disfrutó de una inauguración de marcado carácter sentimental, recordando a futbolistas de varias generaciones que marcaron la historia de la cantera azulgrana.

Asistieron Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, los cuatro capitanes del primer equipo, y les acompañó Frenkie de Jong. Estuvo Valverde, sus ayudantes del cuerpo técnico, García Pimienta… Y ex futbolistas como Iván de la Peña, Sergi Barjuán, Chapi Ferrer, Oscar y Roger García, Angoy, Lluís Carreras, Sánchez Jara, Amor, Bakero, Busquets, Clos, Alfonseda, Rexach o Ramos.

39 años después de que Diego Armando Maradona fuera la estrella principal en la inauguración del Miniestadi, en un acto en el que Guillermo Amor, hoy Director de relaciones institucionales, le sustituyó como representante de la cantera de la época, el viejo escenario junto al Camp Nou pasó a la historia del club dando paso al nuevo campo que, situado junto a la Masia y como gran epicentro de la Ciudad Deportiva, se convirtió este martes en la primera inauguración del ambicioso plan del club, el ‘Espai Barça’ que debe finalizar en 2022 con la remodelación y ampliación del Camp Nou, además de la construcción del nuevo pabellón, con capacidad para 10 mil aficionados previsto construir donde aún está el Miniestadi que debería acabarse en 2021.