<
>

Barça iguala su peor arranque de Liga en lo que va del siglo

play
Barcelona no pasa del empate contra Osasuna (1:17)

Mal partido del conjunto blaugrana que igualó 2-2 en El Sadar, que vuelve a extrañar a Messi y Suárez. (1:17)

El FC Barcelona igualó su peor arranque de La Liga en lo que va del siglo XXI, luego de sumar cuatro puntos de nueve posibles, tras una derrota ante el Athletic Club, una victoria frente al Betis y el empate en Osasuna.

En casi 20 años solo existen dos antecedentes igual de negativos en los que el conjunto culé empezó la temporada con cuatro unidades luego de tres partidos, ambos bajo el mando de Pep Guardiola.

El primer arranque adverso se remonta a la campaña 2008-09; sin embargo, ese año futbolístico acabó de forma diametralmente opuesta a como comenzó, pues el conjunto azulgrana consiguió un histórico triplete, el primero de los dos que tiene en su haber.

La segunda ocasión en que el inicio de campeonato blaugrana es equiparable al actual se suscitó en la temporada 2011-12, aunque a diferencia del 2008-09, esta vez no hubo final feliz, pues el Real Madrid bajo el mando de José Mourinho ganó La Liga, poniendo fin a la hegemonía del Barça, que sumaba tres títulos consecutivos. Fue el adiós de Pep Guardiola.

El técnico Ernesto Valverde, quien vive su tercera temporada al frente del Barcelona, también está firmando su peor arranque de Liga con el club, pues en sus dos primeros años, a estas alturas sumó nueve puntos de nueve posibles, y a la postre en ambos conquistó el título.