<
>

Benzema recordó a la 'BBC' que conquistó las Champions

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, recordó el tridente que formó con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, la llamada ‘BBC’, y el papel que jugaba cada uno de ellos.

En un reportaje para la cadena ‘RMC Sport’ que emitió como homenaje por la consecución de sus cuatro Champions League, el francés describió cómo funcionaban.

“Tenías un cohete, que era Bale, el anotador, que era Cristiano, y luego estaba yo, que era el espacio entre los dos, la pieza que encajaba todo”.

El atacante reconoció que tuvo que adaptarse al juego de Cristiano, pues su rol cambió al jugar al lado del portugués, y él dejó de ser al que le tocaba terminar la mayoría de las jugadas.

“En Lyon yo era el finalizador y aquí el finalizador era Ronaldo, con él jugué otro papel”.

Por otra parte, en el reportaje citado Benzema recordó una jugada en el Vicente Calderón en la que eludió a tres defensores del Atlético de Madrid en las semifinales de la edición de la temporada 206-17 de la Champions League.

“Para mí, es de las jugadas más bonitas que he hecho en mi carrera. Yo voy al estadio para ver eso y así es como entiendo el futbol”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también participó en el reportaje sobre el francés y enalteció la acción descrita anteriormente.

“Es una jugada que no solo está en la historia del Real Madrid, sino en la historia del futbol mundial. Es una acción que tendría su lugar en el museo de Prado o el Louvre”.