Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Portavoz: No hay grieta entre Messi y el Barcelona

BARCELONA -- “Es una entrevista que muestra la normalidad absoluta del mejor jugador del mundo y estamos encantados con ella, con todo lo que ha dicho y, desde luego, no entendemos que haya ninguna grieta entre Messi y el club”. Firme en su discurso, Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, no pudo evitar centrar en la entrevista de Lionel Messi su rueda de prensa, prevista para hablar del estado del club, y que tuvo en las palabras del capitán y su desencanto por el no fichaje de Neymar el mayor protagonismo.

“Messi está poniéndose la camiseta del Barça, como un socio. Está en el mejor club del mundo y cree en el proyecto. Lo que expresa es que quiere ganar, con una normalidad tremenda”, certificó el dirigente, quien destacó que el discurso del capitán es “un mensaje de ambición muy interesante. Más aún después de todo lo que ha ganado y mostrando que esa ambición es la que debemos tener todos”.

“Hay que interpretar las frases enteras y no quedarse con una parte interesada”, aseveró el dirigente azulgrana cuando se le inquirió por el ‘no sé si el Barça hizo todo lo posible por fichar a Neymar’ expresado por el crack argentino. “Leo dice que quería que viniera Neymar, que sabe que las negociaciones con el PSG lo hace muy difícil. Y que no sabía cómo habían ido las negociaciones. Si se toma todo lo que dice, queda claro que no existe esa desconfianza”.

Y para que no quedase duda, Vives repitió que el Barcelona “hizo lo posible por el fichaje, pero al final no se pudo llevar a cabo. Y eso –repitió el dirigente- es lo que dice Messi con toda honestidad durante la entrevista”. ¿Se volverá a intentar? Desde luego, lo dicho por el directivo Bordas invita a pensar que sí. Tanto como lo pareció admitir el portavoz: “Messi expresó una ilusión y el club está muy pendiente de esas opiniones, lógicamente. Pero trabaja no pensando en un solo fichaje, se llame como se llame”.

Quedando claro que el nombre de Neymar permanecerá en el escenario durante los próximos meses, el portavoz solventó que su fichaje, posible, no se tratará hasta el próximo verano porque “como dijo el presidente, una operación de estas características es muy muy difícil que pueda hacerse en el mercado invernal. Si se piensa en ella debe hacerse pensando en la próxima temporada”.

“El presidente dijo que vamos a seguir trabajando y planeando. Puede que para la próxima temporada se vaya otra vez a por Neymar. No se trata de hacerlo ahora; el club trabaja con su ritmo”, solventó en este aspecto y aclarando, para que no quedase duda, que el Barça “tiene una plantilla aún mejor que la del año pasado”.

Preguntado si el club había consultado con los socios su parecer respecto al fichaje del brasileño, Vives lo descartó “porque nunca preguntamos por un jugador en concreto. No entramos en consideraciones éticas y morales del tema porque cuando se habla de Neymar se habla desde todos los ámbitos y las consideraciones al respecto fueron las que fueron, que forman parte de la intimidad del club”.

COMUNIÓN
“No podemos hacernos un pulso con nosotros mismos. Y, desde luego, no vemos, en absoluto, un pulso de Messi al club por esta entrevista. Al contrario, sentimos el orgullo de que se exprese de esta manera, argumentando como lo hizo”, cortó el dirigente azulgrana al ser interrogado por una sensación de que las palabras del capitán pudieran interpretarse en ese sentido.

“Leo se expresó muy bien y no mostró ningún tipo de desconfianza hacia el club. Las interpretaciones, desde luego, son libres pero a nosotros nos interesa más la verdad que la interpretación”, proclamó Vives, quien quiso dejar “muy claro”, que la comunicación entre Messi y el Barça “es perfecta. Nos sentimos muy cercanos y, desde luego, no veo que haya ninguna clase de alejamiento. Cuando Leo tenga que hablar con alguien del club lo hará, como siempre, con toda normalidad”.

“Debemos tener la proa bien dirigida y no perdernos en esta clase de debates. El objetivo del club es uno en el que todos debemos ir juntos”, resolvió el portavoz del Barça, rechazando referirse a la batalla judicial entre Neymar y el club porque “no es un asunto del que toque hablar ahora” y repitiendo que las palabras de Messi no son más que la expresión “de la ambición que todos debemos tener en el club”.

^ Al Inicio ^