Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

¿Por qué el Valencia despidió al entrenador que los llevó a la Champions League?

A pesar de ganar con Valencia la Copa del Rey sobre Barcelona, alcanzar ​​las semifinales de la Europa League y obtener un lugar en la Champions League, el entrenador Marcelino García Toral fue despedido.

La salida aparentemente sin sentido, no tuvo nada que ver con lo que hizo el entrenador en el campo. El propietario del equipo, Peter Lim, se ha cansado del estratega y una "falta de respeto pública" en el último mes, es lo que habría detonado todo.

Según el periódico Marca, la situación era "inevitable" para el propietario. Se sintió traicionado después de interpretar que el entrenador, que estaba en el cargo hace aproximadamente un año, lanzó mensajes contra su persona.

Lim tomó la decisión final hace unas semanas y habló con Albert Celades, el nuevo entrenador del Valencia hace 15 días.

Los mejores jugadores del grupo le pidieron al entrenador que no abandonara el club, según AS. La apelación se hizo durante el vuelo que trajo al equipo de regreso de Lisboa, donde vencieron al Sporting en un amistoso a fines de julio.

A Torral no le gustó que Valencia no contratara al brasileño Rafinha, ex Barcelona, ​​que se fue al Celta de Vigo.

"El club me informó que Rafinha no vendrá, el equipo se queda un poco corto", dijo.

Según el diario Sport, Lim quiere que el club apueste por el joven coreano Kangin Lee. Marcelino confió en el jugador, pero entendió que a los 18 años no está preparado para jugar en LaLiga y Champions League, sugiriendo un préstamo para tener más experiencia de campo.

La crisis en el club español es grande, con el director deportivo Mateo Alemany también en un curso de colisión con Lim.

Cuando el delantero brasileño, naturalizado español, Rodrigo estaba negociando con el Atlético de Madrid, el entrenador mostró insatisfacción: "Si Rodrigo se va, habrá que cambiar el objetivo".

El entrenador también criticó la baja inversión del equipo en la ventana de transferencia, mientras que Sevilla y Betis fueron agresivos en el mercado.

Esta acumulación de frases en diferentes conferencias de prensa llegó al corazón del propietario, quien lo consideró una clara falta de respeto.

^ Al Inicio ^