<
>

Ex compañero de Chicharito en West Ham confía en que la romperá en el Sevilla

Lucas Pérez, antiguo compañero de Chicharito Hernández en el West Ham y actual delantero del Alavés, está convencido de que el internacional mexicano triunfará en el Sevilla si le dan la confianza que le faltó en Londres.

Lucas y Chicharito compartieron delantera en los Hammers durante las dos últimas temporadas, pero ambos decidieron abandonar la Premier League durante el reciente mercado de verano debido a la dificultada para entrar en los planes de un Manuel Pellegrini que casi siempre prefirió utilizar a Marko Arnautovic como nueve titular.

El destino ha querido unir de nuevo a los dos amigos en La Liga y si todo transcurre con normalidad el próximo domingo los dos delanteros se verán las caras como rivales cuando el Alavés de Lucas reciba al Sevilla en el posible debut de Chicharito con el equipo que dirige Julen Lopetegui.

Lucas confía en que la segunda oportunidad de Chicharito en La Liga española sea incluso más exitosa que su etapa en el Real Madrid, pero, durante una entrevista con ESPN FC, deja claro que el domingo el Alavés no le pondrá fáciles las cosas en su posible debut con los sevillanos.

“Nos une una gran amistad y le deseo suerte siempre menos este fin de semana,” bromea Lucas durante su entrevista con ESPN FC. “Este fin de semana quiero que debute pero que gane el Alavés. Si Chicha tiene que marcar para empezar con buen sabor de boca pues vale, lo firmamos, pero el Alavés tiene que ganar. Si Chicha tiene que marcar me alegraría pero que ellos que se vuelvan para Sevilla con 0 puntos.”

No obstante, el ex del Arsenal y del Deportivo de la Coruña, cree que su amigo solo necesita recuperar la confianza para volver a demostrar su calidad.

“Seguimos en contacto diario. Esta semana me felicitó por mi cumpleaños y está muy ilusionado y con muchas ganas de hacerlo bien en Sevilla. Dale confianza. A lo mejor no le salen las cosas, pero porque a mi igual tampoco me salen las cosas aquí en el Alavés, pero Chicha llega a un club que es la leche. Dale confianza. Yo creo que puede ser titular. Yo he estado con él. Sé lo profesional que es y lo buen compañero que es. Muy mal se le tiene que dar para no triunfar. Yo creo que cualquier liga le va bien porque por sus cualidades es un delantero que se puede adaptar a todas las ligas.

“Tiene un desmarqué increíble a la hora de rematar. Esa es su mejor virtud. Golpea muy bien el balón con las dos piernas. Puede venir a descargar. Es un jugador que se puede asociar y que puede rematar. Se puede adaptar muy bien al Sevilla.”

Chicharito ya tuvo un papel destacado tanto en el Real Madrid como en el Manchester United cuando le tocó ejercer de revulsivo saliendo desde el banquillo. Sin embargo, hay quien duda de si el mexicano es también capaz de ser el líder de un proyecto después de que su aventura en el West Ham no saliese como él esperaba.

En este sentido, Lucas tiene claro que, con regularidad, Chicharito puede ser estrella en el Sevilla y recuerda su buen rendimiento durante la temporada 2015-2016 en el Bayer Leverkusen.

“¿Dónde le dieron la oportunidad a Chicharito? En el Leverkusen, ¿no?, ¿Y cuantos goles marcó? 26, ¿no? Pues veremos,” recuerda Lucas. “Veremos si Lopetegui le da la confianza y después de que juegue 40 o 45 partidos pues veremos a ver el nivel qué ha dado. Pero si no le dan la oportunidad, no confía en él... Tú puedes ser un buen jugador, hay muchos buenos jugadores y Chicharito es un buen jugador, pero si no confían en él... No es que no valga. Él ya ha lo demostrado donde le han dado la confianza y yo le daría confianza.”

Del mismo modo, Lucas defiende al Chicharito respecto a los que le sugieren que el nuevo delantero del Sevilla ya no tiene la cabeza en el mundo del futbol después de que recientemente lanzara un canal de Youtube.

“Yo no valgo para hacer eso. Me gusta la idea, pero no es para mí. Ahora saldré más en su canal. No me importan salir con ellos. Es una cuestión de cada uno. Es una buena idea, pero yo cuando estoy en calzoncillos por casa pues estoy en calzoncillos en mi casa. Es cuestión de cada uno. Pero lo respeto y me parece muy bien,” dice Lucas.

“A Chicha hay que dale confianza; con el Yotube y con lo que sea. Que cada uno que viva su vida como quiera. Tu vienes aquí a hacerme una entrevista y lo has hecho bien, ¿no? Luego, si quieres bébete 20 cervezas. Si luego haces tu trabajo y rindes qué problema hay con que cada uno viva la vida como quiere. ¿Cuántas vidas te han prometido a ti que vas a vivir? De momento solo te han prometido una y no sabes hasta cuando la vas a vivir. Entonces qué puedes hacer. Yo hago lo que me gusta hacer. Si me gusta estar con mi novia, estoy con mi novia. Si me gusta jugar a la play, juego a la play o si me gusta hacer un viaje me hago un viaje. Luego, si no marcas goles la gente te ve en un bar, con un buen coche, tu mujer y dice: “Mira este flipado que no rinde en el campo”. Eso es envidia pura y dura. Eso es malo. Por qué tus frustraciones y los problemas que tienes en la vida diaria los sacas al exterior en la gente a la que le va mejor que tú. Esa es la idea equivocada. Lo que tienes que pensar es qué puedes hacer para mejorar tu vida y no fijarte en si al de alado le va mejor o peor.”

Además, a Lucas le cuesta entender que parte de esas críticas vengan de los propios compatriotas de Chicharito.

“A mí me encanta que la gente de mi país triunfe. Me encanta cuando Villa triunfaba o cuando Fernando Torres triunfaba. ¿Qué es mejor que los éxitos vayan para otros países?,” añade Lucas. “No, lo mejor es que los éxitos vayan para tu país. Te puede generar envidia alguien porque está generando una cosa que tú quieres, pero no puedes convertir esa envidia en odio. Lo que tienes que hacer es preguntarte por qué ese tipo hace eso e intentar hacer lo mismo. Cada uno en su ámbito. El que es futbolista en fútbol y otro en otra profesión. Si tú tienes esa ambición, esas ganas de crecer, eso no te lo puede quitar nadie. Tienes que luchar por eso.”