<
>

Zidane, molesto por las lesiones a causa del calendario

MADRID -- Zinedine Zidane ha admitido que “está molesto” por la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el Real Madrid durante las primeras semanas de la temporada, pero el técnico francés mostró su cara más optimista en la conferencia de prensa previa al partido ante Osasuna después de que su equipo venciera al Sevilla el domingo.

Apenas minutos antes de su comparecencia ante los medios, el club blanco emitió un comunicado para anunciar la enésima lesión en la plantilla de Zidane después de que a Ferland Mendy se le diagnosticara “una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda.”

El Madrid no ha aportado detalles sobre el alcance de la lesión pero, según pudo saber ESPN, el lateral francés estará entre dos y tres semanas de baja por lo que, entre otros partidos, se perderá el duelo ante Osasuna del miércoles y el derbi contra el Atlético de Madrid del próximo sábado.

“Me molesta verle otra fuera porque además estaba (jugando) bien. Está contento de estar aquí. Hay muchos partidos y son cosas que pueden pasar. Paciencia, tranquilidad, a recuperarse rápidamente y tranquilidad porque hay otro que va a jugar mañana,” dijo Zidane antes de admitir su descontento por la situación.

"Te voy a decir lo mismo, preocupado no estoy, pero sí me molesta muchísimo porque no los quiero lesionados. Es una parte del fútbol que no controlamos muy bien. Cuidamos mucho a los futbolistas, aquí trabaja gente muy buena, pero no vale solo eso. Hay que aceptarlo. Espero que sea poca cosa lo de Mendy".

En este sentido, Zidane volvió a echar la culpa al apretado calendario para defender el trabajo de su preparador físico, Grégory Dupont.

“Hay muchos factores que influyen. El futbolista actual, y sobre todo en el Real Madrid, tiene que jugar cada tres días. Antes había menos partidos, 40 o 45, ahora no hay tiempo para descansar. El fútbol ha cambiado, se juegan 60 o 65 partidos y eso se paga caro”, reflexionó Zidane.

“Es importante explicarlo. Es complicado cuando hay 18 jugadores que nunca paran porque se van con sus selecciones. La gente criticaba que diera un día de descanso a los jugadores pero no es porque hayamos ganado o perdido. Hay una planificación detrás. Tenemos 7 partidos en 21 días y se da descanso porque se planifica, porque los jugadores se enfrentan a muchos minutos y viajes. Luego, puede haber lesiones. Un jugador no es una máquina, es una persona”.

Zidane también dio alguna buena noticia en este aspecto ya que reconoció que Marcelo, Luka Modric e Isco “están a punto” de regresar pero, como ninguno de los tres llegará a tiempo para el partido ante Osasuna, lo más probable es que Nacho tenga que ocupar el lateral izquierdo.

Por otra parte, el entrenador del Real Madrid se mostró aliviado y sonriente tras haber pasado una de sus semanas más complicadas desde que cogió el banquillo blanco.

El técnico francés ha pasado de estar bajo la lupa por la derrota por 3-0 ante el Paris Saint-Germain en la Champions League a verse colíder de La Liga después de que su equipo ganase el domingo en el complicado estadio del Sevilla. Zidane entiende que esos cambios drásticos son lógicos en el fútbol, pero insiste en que él siempre se ha mostrado igual de fuerte.

“Estoy fuera cuando perdemos y estoy dentro cuando ganamos. Tenemos que pensar en el partido y sólo me interesa eso,” dijo Zidane en la previa ante Osasuna antes de añadir: "Me siento fuerte, igual que siempre porque yo siempre intento dar el 100%. El resto puede pasar de todo”.

Además, el entrenador del Real Madrid, como es habitual, dedicó unas palabras de cariño a Benzema, debilidad personal del francés y autor del gol de la victoria en Sevilla: “A Benzema, como a todos, hay que cuidarle. Tenemos que contar con todos los jugadores posibles”.

Del mismo modo, Zidane destacó el sacrificio defensivo de un Gareth Bale que ha pasado de estar con un pie fuera del Madrid en el verano a convertiste en un titular indiscutible durante las primeras semanas de la temporada.

“Está metido como los demás, lo quiere hacer bien. Es un jugador bueno y nos ayuda en la fase ofensiva y también en la defensiva, como el otro día. Cuando todo el equipo está implicado podemos sacar cosas buenas”, dijo Zidane al ser preguntado por la nueva versión del ex del Tottenham.

Por último, el técnico del Real Madrid declaró que no vio la gala de The Best que coronó a Lionel Messi como mejor futbolista de la temporada pero se alegró de que Marcelo, Modric, Sergio Ramos y Eden Hazard fueran incluidos en el once ideal.

“Ni lo vi ni me enteré. La gente que vota es lo que ha elegido. Me alegro por mis jugadores que han sido premiados. Un jugador puede tener un momento complicado pero si es bueno...”, concluyó Zidane.