<
>

Asaltan casa de Thomas Partey en Madrid

MADRID -- El jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey se une a la lista de futbolistas que han sufrido asaltos a sus domicilios, fuentes cercanas al futbolista confirmaron a ESPN FC.

El suceso se produjo en la tarde del lunes cuando su empleada del hogar se encontraba en el domicilio pero afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente físico y todo quedó en otro susto.

No obstante, las mismas fuentes admiten que urge tomar medidas ya que los jugadores están “preocupados” y “con miedo” por lo que se ha convertido en una tendencia durante los últimos meses.

El de Thomas es el segundo robo en menos de dos días después de que el sábado la familia de Casemiro sufriera otro asalto mientras el futbolista del Real Madrid jugaba el derbi ante el Atlético de Madrid. En el transcurso del encuentro, y con la mujer y la hija del jugador dentro de la casa, una banda de ladrones asaltó la vivienda para llevarse varios objetos de valor. Según pudo saber ESPN FC, la familia del jugador brasileño también salió ilesa ya que se dio cuenta del robo una vez que los ladrones ya habían abandonado la vivienda con relojes, joyas y algún gadget digital.

Esta oleada de asalto se ha extendido por toda España durante los últimos meses y ha afectado a jugadores de distintos equipos de La Liga como el FC Barcelona, el Villarreal CF, el Real Betis o el Valencia CF.

Un experto en seguridad privada que trabaja con futbolistas ha reconocido a ESPN FC que “los ladrones se fijan en los stories de Instagram tanto de los jugadores como de sus familiares para trazar, poco a poco, planos de cada casa”. Además, la fuente añade que también utilizan las redes sociales para realizar inventarios de objetos de lujo como relojes, coches, joyas e, incluso, iPads u ordenadores portátiles para “concretar objetivos y no perder tiempo” en los asaltos.

Por eso, según ha confirmado ESPN FC, las empresas de seguridad privada están aconsejando a los jugadores que sigan diversas pautas de comportamiento en redes sociales y cuando realizan reportajes periodísticos con el fin de no dar pistas a las bandas organizadas.

Por ejemplo, ESPN FC pudo saber que la banda que asaltó la casa de Arthur, centrocampista del Barcelona, el pasado mes de mayo utilizó un reportaje emitido en televisión para conocer detalles más profundos de su domicilio.

Todos los jugadores afectados, así como muchos de sus compañeros, ya han contratado servicios privados de seguridad para evitar incidentes similares en el futuro.

Según ha podido saber ESPN FC, en algunos casos el propio club pone a disposición de sus jugadores esta “vigilancia extrema” pero en otros han sido los propios futbolistas los que se han adelantado y han contratado los servicios de profesionales por “miedo” ya que consideran prioritaria la seguridad de sus familias.

De hecho, la mujer de Lucas Vázquez, Macarena Rodríguez, dejó constancia de su preocupación en las redes sociales tras el robo a Casemiro y lanzó una pregunta en su cuenta de instragram. “¿Para cuándo el poder vivir tranquilo en tu propia casa? ¿Para cuándo el poder ir a trabajar tranquilo?”, escribió en sus stores de Instagram.

No obstante, la familia de Lucas ya fue víctima de un robo el pasado verano cuando su vivienda fue asaltada mientras ellos se encontraban de vacaciones.

Varios integrantes de esta lista ya se han mudado y otros como Álvaro Morata están en proceso de hacerlo después de que su mujer y sus dos hijos fueron asaltados en personal el pasado junio aprovechando que el futbolista del Atlético de Madrid estaba de gira con la selección española.

Hasta el momento no ha habido violencia física y todas las víctimas han salido ilesas pero la misma fuente de seguridad privada a la que ha accedido ESPN FC admite que temen un “efecto llamada” que haga que otras bandas “menos profesionales” se sumen a la oleada de robos utilizando otros métodos “menos precisos” que podrían acabar con algún tipo de agresión.