<
>

Zidane, contento: "Es una victoria merecida"

MADRID -- Zinedine Zidane se mostró “encantado” con su equipo tras el partido frente al Granada CF. El Real Madrid se llegó a poner con un 3 a 0 por delante en el marcador, pero acabó sufriendo en los últimos minutos hasta que James Rodríguez cerró el partido con el definitivo 4 a 2. El entrenador del Real Madrid incidió en que el rival “también juega” y que es momento de “disfrutar”.

“Me quedo con todo, incluso con la dificultad de la segunda parte. No hay que comparar lo de hoy a lo del partido contra el Levante. Jugamos contra el segundo y llega un momento en el que ellos te pueden hacer algo en el campo, y fue lo que pasó. Aún así controlamos el partido y es una victoria merecida”.

Con estos tres puntos, el Real Madrid se consolida como líder de la clasificación sin ceder ninguna derrota, algo que permite a Zidane respirar tranquilo hasta el siguiente partido dentro de dos semanas en Mallorca.

“Ser líder y no tener derrotas es muy importante. Con el esfuerzo de todos los jugadores hay que seguir porque esto es muy largo. Toca descansar, aunque muchos otros no lo van a hacer por el parón. Es la única pena... Y a la vuelta llega Mallorca, Galatasaray, Barcelona. Toca disfrutar”.

“Yo quiero más porque somos perfeccionistas. Podemos y debemos, aunque estamos contentos con lo que está haciendo el equipo. Hoy en día no es fácil, tienes que jugar siempre igual del minuto 1 al 90 y llega un momento que el rival tiene algo y te lo demuestra. Vamos hacia arriba y queremos seguir, a pesar de que será largo y necesitaremos trabajar mucho”.

Precisamente coincidiendo con el parón de selecciones, llega el temor al virus FIFA. Toni Kroos se tuvo que retirar con una dolencia muscular en la primera parte, aunque no es el único “tocado” tras la victoria de hoy.

“Hoy perdemos a Kroos y a Bale. Alguno está tocado y muchos van a viajar para jugar. Es lo que hay, no podemos hacer nada. Es mejor que Kroos se quede con nosotros para recuperarse”.

Siguiendo con el capítulo de individualidades, a Zinedine Zidane se le ha preguntado por varios nombres propios. Sobre Valverde, el entrenador del Real Madrid ha afirmado que ha hecho “un partidazo”. Sobre Modric, el francés ha pedido al croata que se atreva más porque ha marcado un “golazo”. Y sobre el partido de Dani Carvajal, titular en el lateral izquierdo, su técnico ha comentado que ha sido un experimento “interesante” de cara al futuro porque a Zidane le han gustado sus “diagonales en ataque”.

“En cuanto a Eden... Necesitamos a Hazard jugando bien y marcando goles. Estaba muy contento en el vestuario y nos alegramos por él y por su gol. Ojalá sea el primero de muchos”.

Otro nombre propio, aunque no tan positivo, ha sido el del portero titular, Alphonse Areola, cuyo fallo provocó el penalti que supuso el 3 a 2 tras el gol de Machís.

“Areola sabe que ha cometido un pequeño error, no hace falta añadir nada más. Si vemos el partido entero lo ha hecho muy bien. No sólo parando disparos, sino que ha hablado con sus compañeros, ha asumido la presión, forma parte de la plantilla y estoy contento con él”.

Los jóvenes también son conscientes de que el Real Madrid tiene que cerrar los partidos antes. Así lo confirmaba Fede Valverde al terminar el encuentro:

“Nos confiamos con el 3 a 0. Tenemos que seguir con el mismo ritmo siempre. Es un sufrimiento y unos nervios que no deben de ocurrir. Estamos trabajando en presionar al rival en campo contrario. Hoy ha funcionado: hemos presionado y han llegado los goles”.