Fútbol Americano
Moisés Llorens | ESPN Digital 4y

Arturo Vidal es aclamado en el Camp Nou y ensalza a Messi

Barcelona -- Arturo Vidal, revulsivo ante el Inter el pasado miércoles en Champions League, fue titular esta noche frente al Sevilla, en un partido exigente en el que el Barcelona acabó imponiéndose por 4-0 en un resultado algo engañoso.

El medio chileno estuvo intenso en todo momento y cuando lo cambiaron antes de que acabase el partido fue aclamado por un Camp Nou, que mostró respeto y cariño por Vidal. Dijo estar feliz por haber sido titular, aunque lanzó un mensaje a Ernesto Valverde: "Me hubiese gustado jugar más partidos".

"Todos sabemos lo que significa Lionel Messi y que esté bien nos ayuda mucho a todos", indicó Vidal nada más acabar el partido, celebrando de esta manera el primer gol del argentino en la temporada al transformar un tiro libre en la segunda parte.

Con este triunfo, el Barça encadena su cuarta victoria consecutiva (tres en LaLiga y una en Champions League) y eso, para Vidal era clave para seguir ganando autoestima y generar mucha más confianza en el grupo: "Era un triunfo muy importante. Hicimos un partido intenso ante el Inter y era importante seguir ganando. Fuimos superiores y presionamos y concretamos muchas ocasiones. Jugamos ante un equipo que juega muy bien la pelota, que juega muy bien por banda y que siempre hace mucho daño al rival".

Vidal considera que las decisiones del colegiado Mateu Lahoz, que acabó expulsando a dos jugadores del Barcelona (Araujo y Dembélé), "no eran para tanto, aunque por suerte fueron al final del partido, aunque pudieron haberse evitado".

Por su parte, Marc André ter Stegen, clave en el arranque del partido para el Barcelona con intervenciones determinantes ante Luuk de Jong, indicó que "ganar nos da tranquilidad y los últimos partidos tuvimos éxitos, sufrimos a ratos, pero demostramos quién es el Barcelona".

Ter Stegen indicó que "siempre nos hicieron daño al inicio de los partidos y eso llevaba a hacer un gran esfuerzo para tratar de remontar. Ganamos bien ante el Sevilla y en la segunda parte bajamos el ritmo por el cansancio acumulado tras el partido ante el Inter de Milán en Champions. Trabajamos todos atrás y somos un equipo que se junta bien. Al inicio nos costaba y ahora estamos corrigiendo".

Sobre las expulsiones de Araujo y Dembélé, el portero alemán apuntó que "no me voy a meter en algo que no sé. Lo van a valorar y espero que no sea tan grave para con nosotros".

El Barcelona es ya segundo clasificado en LaLiga, a dos puntos del Real Madrid, próximo rival del equipo azulgrana en el Camp Nou (día 26 a las 13:00, hora de Barcelona), aunque antes los culés visitarán Eibar. En este sentido, el alemán reconoció que "tuvimos un inicio complicado y sufrimos lejos de casa. Ahora estamos en un buen momento y queremos demostrarlo tras el parón (por las fechas FIFA), ante rivales que serán complicados. La calidad de los rivales los hace a todos muy complicados y no sólo el Barça ha sufrido. Nadie gana de manera sencilla".

^ Al Inicio ^