<
>

Eto'o alaba a Guardiola como entrenador, pero no como persona

Samuel Eto’o destacó la labor como técnico de Pep Guardiola. Getty Images

El exfutbolista camerunés, Samuel Eto’o, confesó estar "enamorado" de Pep Guardiola como entrenador, sin embargo, dejó claro que tuvo diferencias con el estratega catalán por su forma de ser.

Durante la gala del Aspire Global Summit, el exjugador del Barcelona recordó su época bajo las órdenes de Guardiola y se refirió al actual entrenador del Manchester City como uno de los mejores entrenadores, pero recalcó que no opina lo mismo en el aspecto personal.

“Estoy enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona. Es el técnico que mejor me ha dado el mensaje, yo he aprendido realmente a jugar al fútbol con Guardiola. Lo interpreta mejor que ninguno. Es su manera de pasarte la información lo que le hace diferente. Es el mejor y pierde partidos, claro”, expresó.

Por otro lado, el astro africano también jugó bajo las órdenes del reconocido técnico portugués, José Mourinho, en el Inter de Milán y destacó que logró cosechar una buena relación con el lusitano aunque al principio no fue sencillo.

“Cuando estaba en el Inter, 'Mou' me dejó un mes en el banquillo y me ponía a calentar en el minuto 89. Después de un tiempo fui a hablar con él a su despacho y hablamos claro. ‘Bien, ahora ya tengo a mi jugador’, me dijo. Después de eso todo ya fue bien entre nosotros. Yo siempre te diré las cosas a la cara, con respeto, y luego habrá un debate”, comentó.