Fútbol Americano
EFE 4y

Rivaldo: "El Barcelona tiene que sancionar a Dembélé por sus actitudes"

BARCELONA - El ex futbolista brasileño Rivaldo, que militó en el FC Barcelona, opinó que el futbolista francés Ousmane Dembélé debería de ser sancionado por el conjunto azulgrana por sus "actos de indisciplina".

En declaraciones realizadas a Betfair, Rivaldo dijo que "es importante que el club tenga mecanismos internos para sancionar a sus jugadores en este tipo de situaciones tontas".

Dembélé se perderá las próximas dos jornadas de liga, entre ellas el clásico frente al Real Madrid, por dirigirse al árbitro Mateu Lahoz gritando "muy malo, muy malo".

El brasileño comentó que el futbolista no debe dejarse llevar por las emociones y que a pesar de la tensión del partido "no es aceptable" lo sucedido.

"Un futbolista debe ser inteligente, pensar que hay más partidos y que no puedes dejar a tus compañeros y al entrenador en una situación tan complicada”, declaró el brasileño.

Sobre el exportero barcelonista Víctor Valdés, recientemente destituido como entrenador del Juvenil A, comentó que desconocía las razones, aunque remarcó la importancia de mantener dentro de su estructura a jugadores "que crecieron dentro del club" porque ayudan "a transmitir los valores y cultura del Barcelona".

Respecto al croata Ivan Rakitic, que hace un par de días manifestó su deseo de tener más minutos, Rivado explicó que "cuando el equipo funciona y empieza a rendir, es complicado que el entrenador cambie de jugadores".

Sin embargo, el brasileño no duda de que Rakitic volverá a tener protagonismo. "Pronto volverá y su experiencia será importante dentro del campo”, comentó el Balón de Oro 1999.

Sobre el presunto deseo del capitán de la selección española Sergio Ramos de disputar el próximo verano la Eurocopa y los Juegos de Tokio 2020, dijo que "puede hacerlo". Rivaldo fue medalla olímpica de bronce en Atlanta 1996.

^ Al Inicio ^