<
>

'Chatón' Enríquez, al quirófano; lo de Galván, falsa alarma

@SalamancaCFUDS

Jorge ‘Chatón’ Enríquez, mediocampista del Salamanca en la Segunda Divisón de España, será intervenido de un problema de meniscos.

En su enfrentamiento del pasado 3 de octubre ante el Burgos, dentro de la Copa Federación y donde los salamantinos ganaron por la mínima diferencia, el mexicano salió lastimado y aunque desde entonces estuvo en observación para ver si lograba evadir la operación, finalmente no lo consiguió.

“Pensaron que podría librar la operación, pero al final sí será intervenido”, explicó Octavio Mora, directivo del conjunto salamantino, quien fue sincero al sostener que “quieren ver si sólo fue el menisco, o se trata de algo más grave”.

En este tenor, dijo desconocer si el ‘Chatón’ se llevaría de tres a más meses de inactividad, pues esto dependerá de qué más pudieran encontrarle.

Tentativamente el jugador sería intervenido el viernes en Madrid y la idea es que lleve su rehabilitación con los ‘Charros’: "Todo lo hará acá, de momento”.

Jorge Enríquez, quien se formó en las Chivas Rayadas del Guadalajara, hasta el momento ha disputado tres partidos con el Salamanca CF UDS, equivalentes a 237 minutos.

FALSA ALARMA LO DE GALVÁN

Asimismo, informó el dirigente que lo de Martín Galván, quien salió lastimado en el partido ante el Guijuelo, resultó una falsa alarma.

Al final, el también mexicano no presentó fisura, ni fractura en el dedo gordo del pie derecho: “Todo quedó en un golpe y esperemos que esté listo para esta misma semana”.

Por otro lado, el español Uxio da Pena tendrá un lapso de recuperación de seis a ocho meses, ya que los estudios arrojaron lo que se temía: una rotura del ligamento cruzado.

VIENEN POR MÁS JUGADORES

Octavio Mora alista maletas para viajar a México en diciembre próximo, ya que a raíz de los recientes lesionados, el club tiene la intención de llevar más mexicanos a España y en principio les interesaría hacerse de los servicios de un contención y un delantero.