Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Messi se siente de 25 años, "pero el cuerpo manda"

Lionel Messi reconoció que su tiempo como futbolista se acerca a un inevitable ocaso, pero confió en tener la capacidad para decir adiós en el momento adecuado, en una entrevista con el diario español Marca.

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo.

Ante esa exigencia física, el '10' del club azulgrana reconoció que es complicado encontrar la manera de dosificar los esfuerzos, pues su mentalidad ganadora le exige entregarse al máximo.

"Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos".

Preguntado acerca del reto que le lanzó Cristiano Ronaldo, al señalar que Leo debía salir de la zona de confort que tiene en España, el argentino no vaciló.

"Cada uno busca sus objetivos y sus experiencias. Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado. Nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barça", dijo.

Acerca del debate en Alemania en la portería, se le preguntó quién cree que es mejor entre Ter Stegen y Neuer.

"Son dos grandísimos porteros. Son guardametas de características similares. Leen muy bien la jugada; con los pies podrían jugar como medios o centrocampistas; y son muy rápidos debajo de los palos. A Marc le conozco bien y puedo hablar de él, pero a Neuer no lo veo entrenar y tampoco miro generalmente sus partidos, pero creo que son dos porteros similares".

^ Al Inicio ^