Fútbol Americano
Rodrigo Fáez | ESPN FC 4y

Zidane afirma que se encontró con Pogba "por casualidad"

MADRID -- Zinedine Zidane ha explicado que su reciente encuentro con Paul Pogba en una playa de Dubai fue “pura casualidad” pero no quiso revelar el contenido de su conversación.

El Daily Mirror publicó una foto tomada durante el parón internacional en la que se ve al entrenador del Real Madrid charlando amistosamente con el centrocampista del Manchester United.

La foto ha dado pie a muchas especulaciones ya que, como reveló la semana pasada ESPN FC, Pogba sigue siendo el objetivo número 1 de Zidane para reforzar el centro del campo del Real Madrid pese a que el presidente Florentino Pérez es partidario de fichar a Christian Eriksen en enero.

Sin embargo, el técnico no quiso entrar en detalles sobre un posible fichaje en el mercado de invierno y explicó que él se encontraba en Dubai para dar una charla sobre inteligencia artificial.

“Pura casualidad. Estaba él allí y yo haciendo lo que sabes. y, como nos conocemos, hablamos. Nada más. Lo que hablamos es personal y no te voy a contar lo que hablamos. Nos cruzamos, paramos y hablamos”, dijo Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro del sábado contra el Mallorca.

“El encuentro fue pura casualidad y como nos conocemos desde hace mucho tiempo hablamos. Fue algo personal. Estaba allí por el coloquio sobre la inteligencia artificial, que es una mezcla entre dos aspectos: el humano y el electrónico. Para mí ver las cosas con el ojo humano es lo más importante. Al final así es como mejor se evalúa el estado de un jugador”.

No obstante, Zidane dejó claro que el mercado de invierno todavía queda lejos y que máxima preocupación a día de hoy es lograr los tres puntos ante el Mallorca.

“Hasta el final de enero cada club podrá fichar. Lo que me importa es el partido de mañana y no puedo pensar en refuerzos. Es algo muy lejano y no es importante”, añadió el técnico francés.

“Hay muchas opciones, como para todos los clubes. Cuando lleguemos a esa fecha los clubes decidirán. Nosotros tenemos una plantilla, con algún jugador que no puede jugar, pero mañana tendremos a 11 jugadores y varios en el banquillo. Encontraremos una solución”.

Como ha ido contando ESPN FC, el Real Madrid mantiene un debate interno sobre el mercado. Desde la directiva se insiste en la viabilidad de intentar acometer el fichaje de Eriksen, jugador del Tottenham Hotspur, en el mercado de invierno ya que la operación por el danés podría rondar los 30 millones de euros. Sin embargo, Zidane insiste en que Pogba es su único objetivo hasta la fecha.

Por su parte, otras fuentes han confirmado a ESPN FC que Pogba ya ha dejado claro que su deseo de abandonar Old Trafford. No obstante, desde el club se desliza que ellos siguen tranquilos porque el centrocampista tiene dos años en su contrato con la opción de prorrogarlo otros 12 meses.

El United, en todo caso, tasaría al futbolista en más de 180 millones de libras y tienen dudas de que el Madrid o cualquier otro equipo interesado pueda asumir esa cantidad.

Así, Ole Gunnar Solskjaer quitó hierro al asunto cuando se le preguntó por la fotografía en la que aparecen su todavía futbolista y Zidane.

"Paul es parte de nuestro plan", dijo Solskjaer. "Es una foto y cuando juegas para el Manchester United te sacan fotos y hay especulaciones. No tengo ningún problema con eso".

^ Al Inicio ^