<
>

Valverde: Espero jugar el Clásico antes de acabar la temporada

play
Valverde: 'Está de moda no ponerse de acuerdo; ni los políticos lo hacen' (0:20)

El entrenador del Barcelona se refirió al cambio de fecha del partido ante el Real Madrid y aprovechó para enviar un mensaje a los actores políticos de su país. (0:20)

Satisfecho por la victoria, solvente de su equipo en Ipurua, Ernesto Valverde puso en el escenario el gran rendimiento del tridente, elogió la reaparición de Samuel Umtiti, destacó el papel de Frenkie de Jong... Y se mostró entre bromista y contrariado al referirse al Clásico, confiando, dijo, en jugarlo “antes de acabar la temporada”.

“Ahora está de moda no ponerse de acuerdo en nada en las cuestiones políticas, pero espero que en esto sí. No creo que sea tan difícil”, solventó el entrenador del Barcelona al ser preguntado por el aplazamiento del Clásico, que no quiso calificar y del que solo dijo que “espero que juguemos ese partido antes de que termine la primera vuelta... o al menos antes de que acabe la temporada”.

Sobre el triunfo ante el Eibar, Valverde recordó que Caparrós “decía que venir aquí era como ir al dentista. Ipurua es la prueba del algodón porque aquí te aprietan mucho, debes estar muy atento a los centros laterales y salir muy rápido. Aquí sufre todo el mundo y también lo hemos hecho hoy”, sentenció el técnico, a pesar del resultado final.

Un resultado, 0-3, apoyado en la chispa de un tridente que respondió a la perfección. “Han hecho un gol cada uno y se han entendido bien. Es cuestión de tiempo que se vayan entendiendo mejor”, resumió Valverde, elogiando su desempeño. “Al final, los grandes jugadores siempre se encuentran y adivinan dónde irá el desmarque y el pase del otro. Han participado y trabajado muy bien”, convino.

Elogió el rendimiento de Umtiti, cuya elección por encima de Todibo, reconoció, “no fue fácil”, explicando que Samuel “llevaba muchos meses sin jugar y nos ha venido muy bien. Sé lo fuerte que es Umtiti en los balones altos y en la salida de balón. Necesitábamos sangre fría y ha respondido en un partido especial”, además de repetir que De Jong “está haciendo un gran comienzo de temporada. Nos da mucho, por la fortaleza que tiene, tanto en ataque como defensa”.