Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 4y

Barcelona es nuevo líder de La Liga

La Liga se dibujo de azulgrana en la novena jornada. Un mes después de que alrededor del Camp Nou se encendieran todas las alarmas, el campeón recuperó su condición habitual de líder, aprovechando el desplome de un Real Madrid al que las ausencias de Modric, Hazard y Kroos condenaron a la mediocridad… Y a perder su condición de líder invicto.

El Barcelona que comenzó la Liga con el pie cambiado y protagonizó el peor principio de temporada de los últimos veinte años ya es líder en la Liga. Aplastó por la mañana al Eibar en Ipurua con exhibición de su tridente… Y contempló cómo el Real Madrid se derrumbaba por la noche en Mallorca, incapaz de remontar el tempranero gol de Lago Junior y entregándole un liderato que hace apenas un mes observaba muy lejos.

Derrotado en Granada el  21 de septiembre, el campeón ha enlazado cuatro victorias, sumando 12 puntos y se ha beneficiado de la caída de un Madrid sin capacidad de reacción, que ya sufrió en la última jornada para imponerse al Granada que le achuchó hasta el último suspiro y que en Mallorca, huérfano de Hazard, Modric y Kroos, fue poco menos que una caricatura.

Dominador por fuerza, pero sin orden en un centro del campo en el que la titularidad de Isco o James no le ofreció frescura ninguna, la entrada de Jovic, intercambiado con Vinicius en la banda de ataque, tampoco le dio continuidad, mostrándose incapaz de imponer un orden tan esperado como invisible…

Y acabó, incrédulo, perdiendo su primer partido en la Liga, segundo de la temporada tras la debacle de París, para entregar el liderato a un Barça relanzado en juego, ocasiones y rearmado de moral. Y al que, ahora, el aplazamiento del Clásico le provoca un fastidio evidente, atendiendo al momento de los dos equipos. Tanto en juego como en sensaciones.

La Liga vuelve a sonreir al Barça. El Madrid, horrible, se lo puso en bandeja.

^ Al Inicio ^