<
>

Valverde pide que no les salpique la 'guerra' entre Liga y Federación

PRAGA -- “Lo que me gustaría es que en la fecha del Clásico prevaleciera el sentido común”. Sin levantar la voz pero con un discurso tan firme como claro, Ernesto Valverde volvió a mostrar su desacuerdo por el aplazamiento del partido frente al Real Madrid, recordando que “el otro día se jugó con normalidad el Espanyol-Villarreal y lo que se suspende es el partido que se juega al cabo de una semana…”.

El técnico no se refirió ni a la fecha definitiva, que sigue sin conocerse, ni a la evidente incomodidad que le provoque la posibilidad de jugar el cuatro de diciembre, pero evidenció cierto hastío del tema, esperando que las diferencias entre Liga y Federación no afecten el desarrollo normal de la temporada.

“Lo que debemos hacer es confiar en que todo esté bien y sea una demostración de madurez, cuando se juegue” reiteró el entrenador del Barça, quien no dejó pasar la ocasión de lanzar una puya a los organismos que rigen el fútbol español: “Me gustaría que no nos salpicasen estas guerras que tienen entre la Federación y la Liga”.

“Vamos a tener más margen de recuperación de los jugadores al no haber Clásico” admitió sin ambages Valverde, aunque ello no provocó que se mostrase más conforme con el aplazamiento. “Supongo que la decisión fue por lo que ha sucedido en Barcelona y en previsión de lo que pudiera pasar, pero yo ya dije que en mi opinión lo mejor era jugar y dar normalidad a todo”.