Fútbol Americano
EFE 4y

Giménez sufrió una lesión muscular y será baja una o dos semanas con el Atlético

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez, que se retiró en el primer cuarto de hora del partido por Champions ante el Bayer Leverkusen alemán por unas molestias en el muslo derecho, sufrió una lesión de grado I y probablemente no juegue contra el Athletic de Bilbao.

Giménez se sometió este miércoles a una resonancia magnética que determinó que la sensación que notó en los primeros minutos del partido y le hizo pedir el cambio es una lesión muscular de grado I en el muslo derecho, según informó el club rojiblanco.

El futbolista pidió la sustitución al notar una molestia en el muslo -que llevaba vendado- pero pudo retirarse caminando y fue reemplazado por Mario Hermoso.

Esta lesión puede llevar una recuperación de entre una y dos semanas, lo que lo descarta para el partido del sábado contra el Athletic de Bilbao en el Wanda Metropolitano y podría también dejarlo afuera contra el Alavés.

De esta manera, el Aleti afrontará su próximo encuentro con solo dos defensores centrales sanos: Mario Hermoso y el brasileño Felipe Monteiro, ya que la baja de Giménez se suma a la del montenegrino Stefan Savic, quien sufrió una lesión en el muslo izquierdo con su selección la semana pasada.

El Atlético tiene actualmente tres jugadores lesionados entre los dos centrales y el delantero portugués Joao Félix, que ante el Valencia sufrió un esguince en el tobillo derecho.

^ Al Inicio ^