<
>

Iniesta considera convertirse en técnico

Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona que ahora milita en el Vissel Kobe de Japón, concedió una amplia entrevista al ‘Diario Marca’, en España, en la que abordó diversos temas, como la posibilidad de que se convierta en técnico, además de señalar que no habrá otro futbolista como él.

“No habrá otro Iniesta como no habrá otro jugador igual que otro. Mis ídolos fueron Guardiola y Laudrup, pero no llegué a ser como ellos. Hice mi camino y soy quien soy. Los jugadores con esas características marcarán la historia. Todos somos distintos. Lo importante es que cada uno tenga la capacidad para sacar lo que uno tiene”.

A continuación, algunos de los conceptos del mediocampista en la charla referida…

SU EXPERIENCIA EN EL BARÇA

“Mágica. Mágica y especial, la mejor. Conseguí el sueño que tenía desde que llegué con 12 años. Jugué infinidad de partidos, conseguimos muchísimos títulos. Fue una recompensa brutal a muchísimo trabajo. Si tuviera que definirla con sólo una palabra sería mágica”.

CAPITÁN

“No me pesaba, me gustaba. Llevar el brazalete del Barça y representar tantas cosas es muy significativo sobre todo para un chico que llegó con 12 años al Barça y acabó siendo capitán. Es como escribir un cuento, dibujar un escenario y que al final se cumpla. Para mí fue algo muy especial y lo intenté hacer de la mejor manera respecto a mis compañeros, hacia el club y respecto a los fans”.

EL BARCELONA HOY

“El estilo siempre estará pero hay momentos en el que las cosas salen mejor y otras peor. Hay jugadores distintos pero no es ni peor ni mejor. Lo importante es que el Barça siempre tiene y tendrá la misma idea de juego. Veo bien a este Barça, distinto y con una plantilla muy compensada. A ver dónde llega. La línea que separa el éxito de la decepción es muy fina. Lo vimos el año pasado. Parecía que iba a ser todo buenísimo y algunos detalles les sacó de esa línea”.

DE JONG Y ARTHUR

“Me parecen dos jugadores excepcionales, con muchísimo peso dentro del campo. La idea de juego la tienen. Controlan el tiempo, el balón, la situación... Seguro que tienen una gran ascendencia dentro del equipo. La cuestión es que todo el engranaje funcione con Busi, Ivan (Rakitic) y toda la gente del medio”.

¿ENTRENADOR?

“Sí te puedo decir que me gustaría ser entrenador pero es como todo. Nos pueden gustar muchas cosas y luego las que se hacen o se pueden hacer son otras. De momento ahora tengo la cabeza en jugar, en intentar que la ilusión y las ganas se mantengan. A partir de ahí ya veremos pero sí que es algo que creo que puedo intentar”.