Fútbol Americano
Photosport 4y

Destacan a Vidal por su acción en Champions

Arturo Vidal no pudo evitar la opaca igualdad a 0 del Barcelona ante el Slavia Praga ayer martes por la Champions League. Aunque pese al discreto juego, el "King" exhibió sus cualidades en la cancha y se ganó los elogios por una particular acción.

Transcurría el minuto 34' cuando el chileno quedó tendido cerca de la pelota y, para no perderla, la trancó con la cabeza desde el suelo y le entregó un pase a Lionel Messi. Tal acción no paso desapercibida por los comentaristas de ESPN, que exclamaron: "¡Garra chilena en Camp Nou! Espectacular lo del 'Rey' Arturo: primero trabó y luego, desde el piso, ¡asistió a Messi con la cabeza! Locura".

Y las reacciones de la prensa hispana no se hicieron esperar. El sitio Mundo Deportivo consignó: "Es de esos futbolistas que con tal de no dar un balón por perdido se le ocurren soluciones extremas, muy al estilo de precursores como Carles Puyol, capaz de salvar un gol con el escudo del Barça, o de Éric Abidal, quien una vez en San Mamés reptó por el césped para despejar como fuera una pelota".

En el mismo tono, el diario catalán Sport indicó: "Soluciones Arturo Vidal: Si no llegas con el pie, pasa el balón con la cabeza".

La acción incluso fue destacada por los medios peruanos, donde el diario Depor indicó: "Arturo Vidal dio una muestra de que nunca da un balón por perdido en el Barcelona vs. Slavia Praga. Estaba en el piso y sacó un pase de cabeza. Pone todo por sus colores".

Además, el estratega del ex Colo Colo, Ernesto Valverde, también le entregó palabras de elogio: "Tenemos alternativas ahí. El último partido que jugamos en casa hizo un gol y vi una oportunidad. Nos ayuda en la presión y eso nos interesa. Empuja a los demás. Ya veremos lo que juega, ya veremos el sábado".

^ Al Inicio ^