<
>

Borghi asegura que Gallardo llegará el Barça a fin de año

play
Valverde: En Champions nos está costando, esa es la verdad (1:36)

El entrenador del Barcelona habló sobre el "grupo tan complicado" que les tocó en la UEFA Champions League. (1:36)

El técnico argentino y actual comentarista de televisión, Claudio Borghi, aseguró que Marcelo Gallardo, técnico del River Plate, será el próximo entrenador del FC Barcelona y hasta dio fecha para que esto suceda.

“Gallardo va a ser técnico de Barcelona en diciembre. Es información que uno maneja. Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo. D'Onofrio (presidente de River Plate) dijo que Gallardo se iba sólo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente directa”, dijo Borghi en el canal chileno CDF.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, no quiso revelar cómo sabía esta información, pero reiteró que “es una fuente directa, Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo”.

Desde Barcelona, según sabe ESPN Digital, de momento la continuidad de Ernesto Valverde no está en entredicho, y en todo caso si eso sucediera en un futuro, Ronald Koeman, quien dirige a la selección de Holanda y tiene una cláusula para ir al Barça en 2020, sería el principal candidato para llegar al cargo.

EN RIVER LO NIEGAN

Por su parte, el director deportivo de River Plate, Enzo Francescoli, en una entrevista ‘TYC Sports’, desestimó las aseveraciones de Borghi.

“Sé lo que leen todos, me alegra por la envergadura del club y después no hay nada cierto.

“Todos los años se hace una evaluación y después toma la decisión (sobre el técnico), es muy personal de él y su grupo de trabajo. Hay que dejar que las cosas sucedan”, dijo Francescoli.